En las últimas horas, circuló la denuncia que menciona que un brote de tuberculosis se desató en la cárcel El Pretensado, de Santa Clara, provincia de Villa Clara, poniendo en serio peligro la vida de todos los reclusos.
La información fue difundida por el Observatorio Cubano de Derechos Cubanos (OCDH) a través de las redes sociales, acotando que el desespero de los familiares de los presos se agiganta con el paso de los días, debido a que no hay medicamentos para tratar la enfermedad.
Por tal motivo, las autoridades de ese penal de Villa Clara ya habrían decidido suspender la visita de los reos.
Un brote de tuberculosis se ha desatado en la prisión Pretensado, en Santa Clara, hay gran preocupación de los familiares porque no hay medicamentos para tratarlos. Las autoridades del penal suspendieron las visitas a los reos.#SOSCuba #Cuba pic.twitter.com/7XCSXTLCwk
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) March 31, 2023
“Un brote de tuberculosis se ha desatado en la prisión El Pretensado, en Santa Clara, y hay una gran preocupación de los familiares porque no hay medicamentos para tratarlos. Las autoridades del penal suspendieron las visitas de los reos”, menciona en su reporte el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Y es que para nadie es un secreto que la situación de las cárceles, lejos de mejorar, no hace más que empeorar con el paso de los días, tanto en Villa Clara como el resto de las provincias de la mayor de las Antillas.
Los reclusos – muchísimos ellos encerrados por cuestiones políticas – no solamente deben lidiar con el cruel maltrato que sufren de parte de los esbirros, sino también con las terribles condiciones sanitarias que se presentan en cada uno de los penales, y todo eso sin mencionar el estado de la comida que ingieren.
Las enfermedades en las prisiones están a la orden del día, y peor aún, los medicamentos ni siquiera se consiguen, provocando la angustia de todo aquel que tiene a un ser querido dentro de las mazmorras.
OTRAS NOTICIAS: Sin medicamentos y sin comida: Presos denuncian las paupérrimas condiciones de las cárceles cubanas
Redacción de Cubanos por el Mundo