A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una niña cubana que padece de una rara enfermedad congénita que, hasta el momento, no ha podido ser tratada de la mejor manera.
Según la información ofrecida por la periodista Darcy Borrero en sus redes sociales, la menor responde al nombre de Daiana Cabrera Hernández, de apenas dos años, quien tiene que lidiar con el síndrome de Proteus, una enfermedad que consiste en el crecimiento excesivo del tejido, afectando la piel y los huesos.
La mamá de esta niña cubana precisó que solamente cuatro menores padecen de esta enfermedad en todo el territorio antillano, pero asegurando que el diagnóstico de su hija “es el más crítico”.
“Daiana Cabrera Hernández vive con una enfermedad genética que consiste en un crecimiento excesivo de la piel y un mal desarrollo de los huesos, acompañados de tumores. Según la mamá de la menor, solo otros cuatro niños en Cuba tienen este síndrome de Proteus: “Pero el diagnóstico de mi niña es el más crítico”, asegura. “El tamaño de sus pies es del largo del de una niña de seis y del ancho del de una persona adulta”, escribió Borrero, citando a la madre de la afectada.

El reporte destaca que en Cuba nadie se ha atrevido a llevar a cabo la operación de la niña, lo que genera aún más angustia en sus seres queridos. “Aquí todo es ‘a ver si se puede’, porque nadie se atreve a operar. También le sale hongo casi permanente por como tiene la forma de los pies”, acotó la progenitora.
Si bien es cierto que existen ayudas relacionadas con estos casos, la situación para esta niña cubana se complica por el hecho de estar en un país que no cuenta con los recursos necesarios ni medicamentos para un tratamiento adecuado.
LEA TAMBIÉN: Embarazada cubana clama por ayuda para conseguir medicamentos
Redacción de Cubanos por el Mundo