in

Denuncian que preso político por el 11J sigue sin comunicarse con su familia

Maikel Puig Bergolla, preso político por el 11J denunció que, sigue sin comunicarse con su familia.

Denuncian que preso político por el 11J sigue sin comunicarse con su familia
Maikel Puig Bergolla, fue detenido por haber participado en las históricas protestas del 11J. Foto: Composición de CPEM

La ciudadana cubana Saily Nuñez, denunció que, su esposo, el preso político Maikel Puig Bergolla, sigue sin comunicarse con su familia, en especial con su hijo, quien se encuentra enfermo.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, la antillana contó que, su hijo, tiene ya ocho días en cama, inmunodeprimido porque no ha podido escuchar la voz de su padre, quien se encuentra recluido injustamente en la prisión de Quivicán, en Mayabeque.

“Para nadie es un secreto que la comunicación para nosotros lo es todo, y es muy importante”, afirmó Núñez, tras asegurar que, en los últimos meses, se ha tornado complicada la comunicación con su esposo, de quien solo puede tener noticias a través de terceras personas que prestan en ocasiones una tarjeta para que el antillano pueda llamar.

Por otra parte, Saily Núñez indicó que próximamente acudiría a una oficina de la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), para reclamar el por qué su esposo no puede comunicarse con ellos vía telefónica.

Preso político Maikel Puig sigue presentando problemas de salud

Según la información suministrada por la antillana, Puig Bergolla sigue presentando severos problemas de salud. Cabe destacar que, el manifestante del 11J, es diabético e hipertenso, padecimientos que se han agravado tras su encarcelamiento.

Núñez aprovechó una vez más para pedir la libertad de su esposo, y de todas las personas que resultaron detenidas tras las históricas protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio (11J) de 2021.

Es importante recordar que, Maikel Puig Bergolla, fue detenido por haber participado en las históricas protestas del 11J en el poblado de Güines, razón por la cual fue condenado a cumplir 20 años de privación de libertad, sentencia que le fue bajada a 14 tras que se llevara a cabo un juicio de apelación a su favor.

LEE TAMBIÉN: Defensa de preso del 11J Andy García Lorenzo pide libertad condicional – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Cinco personas en prisión preventiva por incendio en centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez

México: Cinco personas en prisión preventiva por incendio en centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez

Madre cubana solicita ayuda para poder construir una casa digna

Madre cubana solicita ayuda para poder construir una casa digna