Una imagen del preso de conciencia Yoandi Montiel Hernández, conocido por El Gato de Cuba, ha despertado infinidad de reacciones en Internet.
La fotografía, compartida por unos amigos de Montiel, muestra el cambio notable de este joven, quien permanece en prisión hace alrededor de 2 años.
De acuerdo a informaciones compartidas por fuentes familiares, El Gato de Cuba estaría “de pase”, y pudo ver a su familia.
Se desconoce si la fotografía, donde aparece junto a dos amigos, habría tenido alguna connotación negativa para el prisionero.
TE PODRÍA INTERESAR: Despiden en Caimanera al remero cubano Ángel Fournier
Pobre hombre. Quien sabe que le habrán echo estos HP— Felix Chi (@felixchi) April 1, 2023
No es de extrañar que la Seguridad del Estado permita que se difunda un contenido de este tipo, en plan escarmiento.
El Gato de Cuba, en este mes de abril, cumple precisamente dos años tras las rejas, y el castrismo le fabricó el delito de “desacato”.
Montiel empleaba las redes sociales para criticar al régimen de Miguel Mario Díaz-Canel, de quien se burló en más de una ocasión.
El Gato de Cuba está de pase. Sus ojos…
Pero en la isla comunista donde supuestamente se respeta el derecho humano de la libertad de expresión, un tipo tan “peligroso”, debe ir a prisión.
El Gato de Cuba, cuyos ojos vivaces siempre llamaron la atención, ahora deja entrever una mirada marchita en esta instantánea.
La foto en cuestión fue compartida por la activista pro derechos humanos, Daniela Rojo, pero antes y después se replicó en redes sociales.
“El gato está de pase. Sus ojos 🥺 Ya, no tengo más palabras…”, escribió Rojo y agregó la etiqueta #LibertadParaTodosLosPresosPoliticos
LEE TAMBIÉN: Músico cubano que agredió a nieta de Pedro Infante fue detenido en México

El Gato de Cuba habría sido detenido en su casa en abril del año 2021 y condenado a dos años de prisión en juicio celebrado el 7 de abril de 2022.
Su presunta excarcelación no se ha concretado y sigue encarcelado en la prisión de Valle Grande, localizada al oeste de La Habana, municipio Lisa.
“A ese muchacho lo están torturando. No cabe duda…”, comentó la usuaria @hannabeth56 en la red social Twitter donde también se ha viralizado la fotografía, como señal de la macabra dictadura en la que viven los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo