in

Denuncian que brote de tuberculosis azota en prisión de Pinar del Río

Un brote de tuberculosis fue reportado desde la prisión de Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río

Denuncian que brote de tuberculosis azota en prisión de Pinar del Río
Foto: Composición CPEM - Referencial

Este lunes, fue denunciado a través de las redes sociales que la prisión de Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río, está siendo azotada por un brote de tuberculosis que pone en serio peligro la vida de los presos políticos y reclusos comunes.

La información fue ofrecida por el activista Albert Fonseca en su cuenta de Facebook, donde mencionó que “hay muchos enfermos” y que dicha tuberculosis se está propagando muy rápido por las instalaciones de ese penal.

En tal sentido, señaló que es posible que las autoridades de la cárcel pinareña cierren por completo las puertas, lo que conllevaría la suspensión de las visitas familiares.

“Me acaban de confirmar que en la prisión de Kilo 5 en Pinar del Río, hay muchos presos enfermos con tuberculosis, que se está propagando muy rápido y no lo pueden controlar, que quieren cerrar la prisión (no más visitas, ni pabellón)”, escribió.

Lo más preocupante es que, dentro de ese penal, hay varios presos políticos que no merecen estar encerrados, pues no cometieron ningún delito; uno de ellos es el reconocido rapero Maykel Osorbo.

“Hacemos responsable a la dictadura cubana de lo que le pueda pasar a alguno de los presos políticos, que ninguno debería estar ahí”, aseveró.

Por su parte, una internauta identificada como Irma Rabelo, confirmó este reporte en el aparato de comentarios, asegurando que su esposo está recluido dentro de Kilo 5 y Medio.

“En esa prisión está mi esposo, y te puedo confirmar lo que acabas de escribir. Mi esposo está con fiebre y catarro. Responsabilizo al gobierno cubano si algo le llega a suceder”, manifestó Rabelo.

Cabe recordar que, la semana pasada, un reporte similar se conoció desde la cárcel El Pretensado, en Villa Clara, también seriamente afectada por un brote de tuberculosis.

PUEDE INTERESAR: Reportan brote de tuberculosis en cárcel de Villa Clara

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Y la “policía”? Activista cubana fue víctima de robo en su casa

¿Y la “policía”? Activista cubana fue víctima de robo en su casa (+VIDEO)

La NASA anuncia a la tripulación de astronautas que viajará a la Luna el próximo año

La NASA anuncia a la tripulación de astronautas que viajará a la Luna el próximo año