in ,

Falleció el exboxeador cubano Juan Carlos Delís

El exboxeador cubano Juan Carlos Delís Cuase falleció el domingo en Santiago de Cuba por problemas del corazón

Falleció el exboxeador cubano Juan Carlos Delís

El exboxeador cubano, Juan Carlos Delís Cause, falleció durante la tarde del domingo en la provincia de Santiago de Cuba a causa de una enfermedad cardíaca.

Según múltiples reportes, el expugilista llevaba varios días luchando contra enfermedades relacionadas al corazón. En primera instancia, estuvo internado en el Hospital Clínico Quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, pero posteriormente fue llevado al Cardiocentro de Santiago de Cuba, donde finalmente falleció.

Cabe mencionar que Juan Carlos Delís era recordado por muchos fanáticos de este deporte por haber noqueado en par de oportunidades a Félix Savón.

“Su exitosa carrera deportiva en más de 91 kilogramos, con 204 victorias y 60 derrotas, estuvo siempre matizada por sus épicos duelos con el entonces casi invencible Félix Savón. Frente a este rival, según la creencia popular, fue varias veces perjudicado por los jueces en los torneos domésticos”, menciona la presa oficialista.

A lo largo de su carrera, Delís Cause disputó un total de 264 combates, entre los cuales obtuvo 204 victorias y fue derrotado en el resto de las ocasiones (60 veces).

En su palmarés aparece un subcampeonato mundial a nivel juvenil disputado en Bucarest en el año 1985, así como la medalla de oro en el certamen de Estambul en el 97. También, logró una medalla de plata en la Copa Química de Halle en el año 1987.

Su retirada deportiva se produjo en el año 2000, y desde entonces, desde su propia residencia, estuvo dedicado a enseñar a los más jóvenes.

En Facebook, varios los internautas ligados a este deporte de combate se despidieron el exboxeador, a quienes calificaron como un “campeón”.

“Hoy la muerte te ganó la pelea, el Señor te espera en su reino para darte vida eterna. Gracias por las conversaciones que tuvimos y la amistad que pudimos cosechar en la estancia hospitalaria que compartimos”, fueron las palabras de Miguel Bauza Soto.

En la misma plataforma, fueron compartidas varias imágenes del último adiós que Juan Carlos Delís recibió por parte de sus familiares.

OTRAS NOTICIAS: El boxeador cubano Robeisy Ramírez se corona como el campeón mundial de peso pluma de la OMB (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian pésimas condiciones en el Hospital Miguel Enríquez de La Habana

Francia: llueven críticas contra ministra que apareció en la revista Playboy

Francia: llueven críticas contra ministra que apareció en la portada de la revista Playboy