Una madre cubana hizo uso de las redes sociales para agradecer públicamente a un taxista que, sin cobrarle un solo peso, llevó a su niña enferma hasta un hospital de La Habana.
Fue la internauta identificada como Giorki Licourt quien, en su publicación, relató que todo ocurrió el pasado 28 de marzo a altas horas de la noche, definiendo al taxista como “un ángel enviado por Dios”.
Trascendió que, en aquel momento, la niña se encontraba enferma con una tos constante, además de presentar fiebre y catarro. Tanto el padre de la menor como ella, intentaron llevarla al pediátrico de La Habana por sus propios pies.
“Esa noche, en el policlínico Manduley, le pusieron una hidrocortisona y nos sugirieron llevarla al pediátrico por nuestros propios medios. Caminamos su papá y yo con ella en brazos desde ahí hasta Infanta y San Rafael a una parada (…) ahí vimos que parqueó un Cuba Taxi y el chófer bajó, parece a comprar algo, le pedí a mi esposo que caminara hacia allí y le indagara si nos podía avanzar al menos hasta Carlos III por $500, pero este le dijo que no”, relató la madre cubana.

Pese a esa negativa, la madre cubana afirmó entenderlo porque dichos choferes no tienen servicio en CUP. No obstante, el mismo sujeto se percató posteriormente de la niña y la mujer, y fue entonces cuando los abordó.
“Se brindó a llevarnos, no solo nos dejó en la puerta, sino que no nos cobró un solo centavo. La CHAPA DEL AUTO ES B-229664. No sabemos su nombre; yo le puse ÁNGEL. Mi niña fue atendida hasta cerca de las 3:00 de la mañana y su diagnóstico fue neumonía. Gracias a que la llevamos a tiempo, hoy se va recuperando”.
En la isla, la falta de ambulancias, pero sobre todo de empatía por parte de las autoridades, ha hecho que los cubanos tengan que resolver por sus propios medios el hecho acudir a sitios tan importantes como hospitales o, en su defecto, buscar la ayuda de personas bondadosas, tal y como ocurrió en este caso.
OTRAS NOTICIAS: Lanzan campaña GoFundMe para recaudar fondos para el expreso político Humberto Eladio Real Suárez
Redacción de Cubanos por el Mundo