Cada vez más cubanos tienen que hacer uso de las redes sociales para clamar por una mano amiga, y en esta ocasión, le tocó a una mujer cuya madre necesita con urgencias un marcapasos.
Se trata de Yanila Martínez, a quien no le quedó de otra que recurrir a Facebook para pedir ayuda en el caso de su progenitora, que cuenta actualmente con 62 años y su estado de salud se vuelve mucho más delicado con el pasar de los días.
“AYUDA URGNETE: No soy de realizar este tipo de publicaciones, pero estamos desesperados. Mi mamá, de 62 años, tiene una miocardiopatía dilatada (insuficiencia cardíaca), severa. Solo un 30% de su corazón está funcionando. Ya no responde al tratamiento, siendo así más frecuente las crisis de edema pulmonar. Necesita un marcapasos TRC (tratamiento de resincronizacion cardíaca) BIOTRONIK de tres cables”, escribió Martínez.
La mujer agregó que, en el hospital donde atienden a su madre, dichos marcapasos no entran desde hace un buen tiempo, y prácticamente no existe en ninguna región de la mayor de las Antillas. En pocas palabras, otro “logro de la revolución” y la mal llamada “potencia médica”.
Martínez ofreció números telefónicos en caso de que cualquier persona tenga la voluntad de ayudar de alguna u otra forma: 58287378 / 59048595.
“En el hospital no entran hace tiempo y no existe en Cuba. Su vida depende de este marcapasos. Por favor compartan y ayuden a qué se haga viral. Solo nos queda esperar a que ocurra el milagro de que alguien nos ayude”, finalizó.
En la isla comunista, es más fácil conseguir ayuda a través de las redes sociales que acudiendo a los mismísimos hospitales, pues en estos los medicamentos brillan por su ausencia y las condiciones sanitarias son cada vez peores.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para cubano que necesita con urgencia un marcapasos
Redacción de Cubanos por el Mundo