Los abusos contra José Daniel Ferrer se mantienen dentro de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, y esta vez, se conoció que los esbirros le siguen negando su derecho a las llamadas telefónicas dentro de ese penal.
La información fue ofrecida por su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de Facebook, en una publicación donde también hizo saber que la esposa del líder opositor, Nelva Ortega, junto a sus hijos, se dirigirán a la cárcel este miércoles con el fin de visitarlo.
Esta visita surge luego de una llamada de última hora que Ortega recibió el día de ayer martes 4 de abril por parte de los custodios de Mar Verde.
“En la mañana de ayer martes día 4 de abril, Nelva Ortega recibió llamada telefónica de represor castrista de la policía política, el cual le informó a última hora que la visita familiar era hoy”, dijo Ana Belkis.
Asimismo, precisó que a José Daniel Ferrer le están negando sus escasos 10 minutos semanales de llamada telefónica desde los primeros días de marzo. De hecho, ni siquiera le dieron la oportunidad de notificarle a su esposa sobre esta visita.
“A José Daniel le niegan el derecho a los 10 escasos minutos semanales de llamada telefónica desde el día 6 de marzo, ni siquiera le permitieron hablar con su esposa con tiempo para dejarle saber que la visita sería hoy”.
Cabe recordar que el líder de la Unión Patriótica de Cuba está secuestrado desde el 11J de 2021, cuando se disponía a involucrarse en ese histórico evento.
Desde entonces, ha sido torturado una y otra vez dentro de las mazmorras, y sumado a las muchas enfermedades que hoy en día padece, su vida está en serio peligro.
OTRAS NOTICIAS: Informe de Derechos Humanos revela que trato que recibe José Daniel Ferrer en la cárcel pone en peligro su vida
Redacción de Cubanos por el Mundo