Un migrante cubano fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de que quedó varado en un islote del lado estadounidense del Río Bravo.
El antillano formaba parte de un grupo de 140 migrantes que quedó varado en su intento por cruzar el río para llegar a tierras de libertad.
El grupo que estaba estancado en el Río Bravo estaba conformado por personas de distintas nacionalidades, entre ellos, 66 colombianos, 32 peruanos, ocho ecuatorianos, siete hondureños y chinos, seis dominicanos, cinco venezolanos, cuatro nicaragüenses, y la misma cantidad de ciudadanos provenientes de Sri Lanka, además del migrante cubano, de quien se presume es hombre.
Del Rio Agents and Eagle Pass Fire Dept rescued 140 migrants abandoned by smugglers from an island in the Rio Grande River. The teams took over 20 trips to safely rescue the migrants as water levels rose. Great job in getting them to safety! @USBPChiefDRT https://t.co/16gADQPwnU pic.twitter.com/9DuzwJnZCF
— Chief Raul Ortiz (@USBPChief) April 4, 2023
La información de este rescate la dio a conocer la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos por medio de un comunicado.
Un desglose extenso del grupo reveló que había 45 hombres solteros, 25 mujeres solteras, 64 unidades familiares y seis niños no acompañados. Ninguno de los migrantes rescatados requirió atención médica.
En ese sentido, las autoridades precisaron que todos los migrantes fueron transportados al centro de procesamiento más cercano y procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
En noviembre de 2022 otro migrante cubano también fue noticia cuando intentaba cruzar el Río Bravo. Se trató de una mujer que lamentablemente murió a las orillas del río después de que un ataque de asma le provocó un paro cardíaco cuando buscaba llegar a Estados Unidos.
Cabe mencionar que, el martes un grupo de balseros cubanos fue rescatado en Bahamas por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Al parecer los antillanos que se lanzaron a la travesía por el mar para llegar a Estados Unidos, quedaron varados en Cay Sal Bank, en Bahamas y fueron socorridos por los guardacostas, quienes posteriormente transfirieron a los migrantes a las autoridades bahameñas para su posible repatriación a la isla.
LEE TAMBIÉN: Muestran momento en que la Guardia Costera de EEUU rescató a 23 balseros cubanos en Bahamas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo