En una nueva batalla, el Real Madrid humilló al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles, y accedió a la final del torneo.
El compromiso, disputado en el Camp Nou (casa del Barcelona) terminó con goleada de 4-0 a favor de los blancos, y los encargados de convertir fueron Vinicius Junior, en el primer tiempo, y el francés Karim Benzema en tres ocasiones en los segundos 45 minutos.
El marcador dejó un global de 4-1 para Real Madrid, quien ahora se disputará la Copa del Rey contra el Osasuna en la gran final.
🙌 ¡ESTAMOS EN LA FINAL! 🙌
🏁 FP: @FCBarcelona_es 0-4 @RealMadrid (Global 1-4)
⚽ @vinijr 45'+1', @Benzema 50', 58' (p), 81'#ElClásico | #Emirates pic.twitter.com/D6XfHnXdri— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 5, 2023
El partido comenzó con un Barcelona que amenazó la portería merengue en varias oportunidades, pero la defensa rival (comandada por Militao y Camavinga) y las destrezas de Thibaut Courtois evitaron que los culés vencieran la portería del Real Madrid.
En el final del primer tiempo, Vinicius Junior (45+1’) empujó el balón al arco defendido por el alemán Ter Stegen, luego de una asistencia de Benzema, para colocar el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Real Madrid fue una aplanadora, y lo tradujo en el resultado a partir del tanto de Benzema (50’) quien dejó sin oportunidades a Ter Stegen tras un remate a ras de piso.
Pequeño recordatorio. Este es el Balón de Oro. pic.twitter.com/N95A1HCtgw— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 5, 2023
Pocos minutos más tarde, Kessié cometió una falta sobre Vinicius dentro del área, dándole la oportunidad a los blancos de aumentar su ventaja; oportunidad que no desaprovecharía Benzema, quien engañó al guardameta rival.
La guinda al pastel llegó cerca del final del partido, y fue gracias al mismo Benzema quien, con una asistencia de Vinicius, remató suave al arco para colocar el 4-0 definitivo.
Los reyes de las remontadas lo volvieron a hacer. El club más grande de toda la historia otra vez exhibió su jerarquía en un partido de alto riesgo. No trates de entenderlo. Simplemente EL REAL MADRID. pic.twitter.com/nmkm263Jil— Invictos (@InvictosSomos) April 5, 2023
Ahora, Real Madrid tendrá que prepararse para la gran final del certamen, donde se verán las caras con un sorpresivo Osasuna que dejó en el camino al Athletic Club de Bilbao.
OTRAS NOTICIAS: Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022
Redacción de Cubanos por el Mundo