El boxeador cubano Robeisy Ramírez, recientemente coronado como campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ratificó su posición en favor de la libertad de su país, secuestrado desde hace más de 60 años por el régimen castrista.
En sus redes sociales, el pugilista dejó claro (una vez más) que a donde quiera que vaya, se mantendrá pidiendo por el fin de la miseria que impera en la isla y la libertad de un territorio que cada vez está más azotado.
“Nuestras luchas trascienden el ensogado. Dondequiera que vaya, pediré por la libertad de Cuba”, fue el breve, pero contundente escrito de Robeisy Ramírez en su publicación, que además acompañó con un video de sus declaraciones tras coronarse el pasado fin de semana.
Nuestras luchas trascienden el ensogado. Donde quiera que vaya pediré por la libertad de Cuba 🇨🇺🙏🏼. pic.twitter.com/QHTdQFsFlr
— Robeisy Ramirez (@RobeisyRamirez) April 4, 2023
Cabe destacar que Robeisy Ramírez es uno de los deportistas en el extranjero que más se ha expresado en contra de la dictadura castrista, recordando a su pueblo en prácticamente cada una de sus apariciones a nivel profesional.
En octubre de 2021, se subió al ring del T-Mobile de Las Vegas para medirse ante puertorriqueño Orlando González, llevando una indumentaria que portaba la frase “Patria y Vida”.
Posteriormente, en junio del año pasado, mandó a la lona al estadounidense Abraham Nova, lo que permitió entonces adjudicarse el título de campeón global pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
El pasado sábado, el cubano derrotó al ghanés Isaac Dogboe dentro del cuadrilátero, y se quedó con el cinturón de campeón peso pluma de la OMB. Días más tarde, agradeció al pueblo cubano por todo el apoyo que le han demostrado desde que comenzó su carrera profesional, la cual, según él mismo, no ha sido fácil en lo absoluto.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Robeisy Ramírez agradece al pueblo cubano tras su victoria: “Desde el fondo de mi corazón”
Redacción de Cubanos por el Mundo