El parque automotor de Transmetro en Ciego de Ávila es uno de los más débiles de Cuba, y una muestra de esto, es que solo tiene 43, de las 117 guaguas que deberían estar activas para transportar trabajadores y aseguradores del turismo en esa provincia.
La situación es imposible de ocultar por parte del régimen, pues la misma prensa castrista asegura que se trata de bajo coeficiente de disponibilidad técnica en la empresa.
La falta de transporte en la empresa ha llegado a un límite y se trata de la decisión de dar de baja a 12 carros, para utilizar los repuestos de estos como, motores, parabrisas y demás piezas, para con estos reparar otros medios de transporte que están paralizados por escasez de repuestos.
Esta situación es el colmo de la ineficiencia de la dictadura, pues el Ministerio de Transporte es incapaz de compensar las urgencias del parque automotor de los trabajadores de turismo, siendo este último la mayor fuente de ingreso para la dictadura en el país y ni siquiera por ese motivo mantienen el transporte en óptimas condiciones.

El Transmetro de Ciego de Ávila no está cumpliendo su función, pues los trabajadores y aseguradores del turismo no están siendo trasladados en todos los turnos.
Esta situación se repite todos los años, y se presenta con peor servicio, pues en octubre del año pasado, el estado técnico de los carros, sumado al déficit de combustible, mantuvo la disponibilidad por debajo del 45 por ciento en sus dos bases.
Lo que ocurre con el parque automotor de Transmetro Ciego de Ávila, solo deja en evidencia que esta empresa castrista es insuficiente, y que los propios trabajadores del turismo, que es el sector que más aporta a la economía del régimen, ni siquiera cuentan con un buen servicio de transporte.
TE PUEDE INTERESAR: ¡INSÓLITO! Más de 80 horas tuvo que esperar una familia por una ambulancia
Redacción cubanos por el Mundo