La criticada aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció a través de sus redes sociales que, el próximo 2 de mayo, se reiniciarán los vuelos a Argentina, lo cual causó que los cubanos estallaran en contra de la empresa por su conocido mal servicio.
Según la información suministrada por la aerolínea, el 2 de mayo se reiniciarán las operaciones entre La Habana y Buenos Aires, con una frecuencia semanal, asimismo indicaron que, se retomará la ruta aérea con un vuelo directo a Cayo Coco “concluyendo en La Habana”.
Con esto, Argentina se convierte en el primer país de la región en volver a recibir vuelos regulares de la compañía estatal cubana.
Nota Informativa@aviacion_cubana anuncia el reinicio de los vuelos al mercado argentino. El próximo 2 de mayo iniciarán las operaciones entre La Habana y Buenos Aires, con una frecuencia semanal. Se retoma la ruta aérea con un vuelo directo a Cayo Coco concluyendo en La Habana. pic.twitter.com/7zcTP0smZX
— Cubana_de_Aviacion (@aviacion_cubana) April 5, 2023
Critican a Cubana de Aviación por el estado de sus aeronaves
Es importante recordar que, el pasado mes de febrero, Cubana de Aviación canceló temporalmente sus vuelos entre La Habana y Nueva Gerona (Isla de la Juventud), debido a problemas técnicos detectados en la aeronave que cubría dicha ruta, lo cual ha contribuido a los malos comentarios en contra de la aerolínea.
Luego de que Cubana de Aviación anunciara el reinicio de sus operaciones a Argentina, los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar y hay quienes aseguraron que, no desean subirse más nunca en un avión de dicha compañía.
“No me subo a un avión de Cubana ni aunque me regalen el pasaje, si mantienen los aviones como La Habana, mejor me quedo en tierra”, “Esa empresa es un desastre, igual que todo en Cuba”, “Cubana de Aviación, lo peor del mundo como Díaz-Canel”, fueron algunos de los cometarios que más resaltaron.

Cabe destacar que, la aerolínea se ha visto obligada a suspender en varias ocasiones sus rutas dentro de la mayor de las Antillas, debido a la falta de disponibilidad de aeronaves en aceptables condiciones, dichas suspensiones se mantuvieron durante la pandemia de la COVID-19, pero fueron restablecidas en marzo de 2022.
Redacción de Cubanos por el Mundo