El manifestante del 11J Dixán Gaínza Moré, quien permanece encarcelado injustamente, se mantiene en una huelga de hambre y sed en la cárcel de Camagüey.
El preso político está exigiéndole al régimen comunista, un cambio de medida domiciliar para poder cuidar de sus abuelos, ya que él era quien se encargaba de ellos antes de ser encarcelado.
La activista cubana Salomé García Bacallao publicó esta información en Twitter, que además detalla que el manifestante del 11J comenzó la huelga de hambre y sed desde el primero de abril y actualmente está en estado de salud delicado, con dolores y afectaciones por la falta de alimentación.
“El preso político del 11J Dixán Gaínza Moré, comunicador, de Camagüey, está en huelga de hambre y sed exigiendo un cambio de medida para poder cuidar de sus abuelos, quienes dependían de él antes de su encarcelación. Está en situación crítica de salud y ha perdido peso! #SOSCuba”, dice la publicación de Salomé García Bacallao.
El preso político del 11J Dixán Gaínza Moré, comunicador, de Camagüey, está en huelga de hambre y sed exigiendo un cambio de medida para poder cuidar de sus abuelos, quienes dependían de él antes de su encarcelación. Está en situación crítica de salud y ha perdido peso! #SOSCuba pic.twitter.com/cF0BL9Km2Z
— Salomé #MirenLasPrisionesDeCuba (@onceagainsalome) April 5, 2023
Una captura de mensaje publicado por Disne Azhares Moré, dice que teme por la vida de su hermano que “está en peligro” por su condición de salud crítica.
“Tiene muchos dolores en las articulaciones, la garganta, el estómago y fuertes fatigas”, dice el texto.
El preso político cubano, de 36 años, ha hecho otras huelgas de hambre en otras oportunidades, exigiendo el respeto de sus derechos humanos.
Preso político Dixan Gainza Moré, plantado en huelga de hambre desde el día de Navidad: El preso político Dixan Gaínza Moré, secuestrado por la dictadura luego de manifestarse pacíficamente el 11J del año pasado, se encuentra actualmente en huelga de… https://t.co/wXwSfOsxxc
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 27, 2022
En el mes de diciembre del año pasado, Gaínza Moré también protestó desde la cárcel para exigir su libertad y contra los abusos y los atropellos que estaban sufriendo los manifestantes del 11J en la cárcel camagüeyana de Cerámica Roja.
El manifestante del 11J, está condenado a seis años de prisión, injustamente, solo por protestar de manera pacífica contra el régimen en el parque El Cristo, en el centro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Manifestante del 11J, Dixan Gainza Moré, abandona su huelga de hambre en la prisión (+AUDIO)
Redacción Cubanos por el Mundo