El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, precisó en su balance anual que, durante el año 2022, impusieron cerca de 75 mil multas en La Habana por supuestas “violaciones” de precios.
La directora de Financias y Precios de La Habana, Grisel de la Nuez, afirmó que, todavía hay por cobrar un alto número de multas, que equivalen a 275 millones de pesos cubanos, con los cuales el régimen se lucrará.
De la Nuez dijo que están realizando desde inicios de año una “intensiva preparación” de los inspectores para hacer cumplir a las personas que paguen las multas que le fueron impuestas. “No sirve de nada imponer multas, si no se logran cobrar”, agregó.
Según el medio oficialista Cubadebate, la funcionaria castrista reconoció que, la población cubana se está quejando actualmente del alto costo de los alimentos, sin embargo, no resaltó que, dicha problemática se debe a la escasez de los mismos, la cual se ha agudizado por la deficiencia del régimen para apoyar a los productores cubanos.
La Habana: régimen impuso 75 000 multas por violaciones de precios en 2022 https://t.co/mLYqV4vifY
— TotalNews Agency (@totalnewsagency) April 5, 2023
Marrero sobre las multas: “Se ven pocas acciones”
En la reunión también estuvo presente el primer ministro castrista, Manuel Marrero Cruz, quien comentó que, “se ven pocas acciones afectivas para el control” de precios.
Por su parte, Marrero Cruz acotó que, “se están dando muchas situaciones donde aun haciendo las fichas de costos tomando como referencia el precio informal de las divisas, se están formando precios con ganancias hasta tres veces por encima”.
Las palabras de orden en el tema de la política de precios debe ser enfrentamiento y exigencia aseguró Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios en el balance anual de este ministerio.https://t.co/1MPYGEnkjg
— Cubadebate (@cubadebatecu) April 4, 2023
Según Marrero, hay muchos negocios en Cuba que no producen, pero que se dedican a la compra y venta de productos para elevar el precio de los mismos.
Vale resaltar que, los más multados en Cuba son los trabajadores por cuenta propia, quienes venden los productos y alimentos que no se consiguen en las tiendas estatales, y el régimen castrista, en vez de contribuir a que estos puedan trabajar sin dificultad alguna, los multa y le decomisan incluso la mercancía, para así hacerles creer a la población que la subida de precios en Cuba es culpa de los trabajadores privados, cuando en realidad el castrismo es el único culpable de dicha problemática agudizada por la escasez y la falta de producción.
LEE TAMBIÉN: Reportan colas para comprar arroz en Pinar del Río (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo