in ,

Esbirros enviaron a reo común a golpear a un preso político en cárcel de Camagüey

Esbirros del régimen castrista ordenaron a un recluso común, golpear al preso político Yadir Ayala en la prisión Kilo 8 de Camagüey

Esbirros enviaron a reo común a golpear a un preso político en cárcel de Camagüey
Yadir Ayala, preso político del 11J

Continúa la violencia contra los menos culpables de la desgracia en Cuba, y esta vez, se conoció que el preso político Yadir Ayala, detenido tras su participación en las protestas del 11J de 2021, estuvo involucrado en una riña provocada por un recluso común títere de los esbirros.

La información fue ofrecida por la madre Yadir, Mirka Ibáñez, alertando que su hijo está corriendo serio peligro en la prisión de Kilo 8, en Camagüey.

Trascendió que al preso político le colocaron en su cubículo a un reo identificado como “Coco caza presa”, quien se dedica a violentar a todo aquel que hable mal del régimen y sus esclavos.

“Mi hijo corre peligro en la prisión Kilo 8 de Camagüey. La prisión hizo movimiento de preso y, en el cubículo de él (de Yadir) le pusieron al preso “Coco casa presa”, quien se dedica a dar golpes a los presos que hablan mal de la policía y del país”, dijo Mirka.

Posteriormente, ese reo enviado por los esbirros le buscó problema a Yadir, sin embargo, este no le habría demostrado miedo alguno, por lo que dio lugar a una riña. “En estos momentos tiene la mano adolorida. A Coco caza presa lo sacaron de un destacamento para otro”, acotó la madre del preso político.

No conforme con mantenerlo encerrado en una mazmorra sin haber cometido ningún delito, la dictadura también planea golpear a Yadir por emitir su opinión dentro de la cárcel, una situación que se presenta con prácticamente todos los presos políticos de la isla.

Mientras tanto, por las calles de Cuba los verdaderos delincuentes, esos que matan y/o violan, siguen caminando a sus anchas sin que les pase absolutamente nada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Manifestante del 11J Dixán Gaínza Moré en huelga de hambre y sed en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco cubanos entre los seis involucrados en robo millonario de productos lácteos en Miami

Cinco cubanos entre los seis involucrados en robo millonario de productos lácteos en Miami

Acceso a TikTok está actualmente prohibido en varias universidades de la Florida

Acceso a TikTok está actualmente prohibido en varias universidades de la Florida