El asesinato a mujeres sigue generando pánico en la isla, y esta vez, fue reportado el doble feminicidio de una mujer y su madre en la provincia de Holguín.
Se trata de Caridad Medina y su madre, Adaris, a quienes les sesgaron la vida el pasado 5 de abril en el barrio rural El Pesquero, un Consejo Popular ubicado en el municipio holguinero de Cacocum.
Según la información de las plataformas feministas como Yo Sí Te Creo en Cuba y Alas Tensas, el feminicida se trata de la expareja de Caridad, quien luego perpetrar el horrible crimen, se habría quitado la vida.
Es importante destacar que, hasta los momentos, no han trascendido mayores detalles de cómo fue que ocurrió este doble feminicidio.
“Lamentamos el doble feminicidio de Caridad Medina y su mamá, Adaris, el 5 de abril, en el barrio rural El Pesquero (del Consejo Popular Cristino Naranjo), en Cacocum, Holguín, a manos de la expareja de Caridad, quien después se suicidó. Lleguen nuestras condolencias a la familia y a la comunidad afectada por la violencia feminicida”, se lee en el reporte.
LEA TAMBIÉN: Nuevo feminicidio en Cuba: Asesinan a joven delante de su hija en Cienfuegos
Este doble feminicidio incrementa la macabra estadística que parece no detenerse a medida que transcurre el tiempo, y que cada vez genera más terror en una población cubana que no cuenta con el apoyo de las indolentes autoridades de Cuba.
Desde el comienzo de 2023, ya son más de 20 los feminicidios que se han registrado en distintas zonas de la mayor de las Antillas, y la dictadura, en lugar de combatir esta problemática, no hace más que hacer caso omiso y arremeter contra quienes menos lo merecen.
Muchas mujeres han denunciado ante los entes castristas que corren peligro, sin embargo, estas no mueven ni un solo dedo para ayudarlas.
Redacción de Cubanos por el Mundo