Los pilotos, posiblemente, cuentan con la adrenalina necesaria para dirigir una máquina por los cielos, pero lo que nunca se imaginan es que les aparecerá una cobra venenosa debajo del asiento, tal y como le sucedió a uno de ellos en Sudáfrica.
Se trata de Rudolf Erasmus quien, con otras cuatro personas a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia una avioneta luego de descubrir que tenía la no muy placentera compañía de la serpiente.
El piloto dijo a la prensa internacional que, de repente, comenzó a sentir que “algo frío” se estaba deslizando por la parte baja de su espalda.
South African pilot Rudolf Erasmus has been lauded by flight experts for a safe emergency landing after a highly venomous Cape cobra reared its head in the cockpit mid-flight.https://t.co/I772MStXT4
— The Indian Express (@IndianExpress) April 6, 2023
Extrañado por la situación, bajó la mirada para ver de qué se trataba esa extraña sensación, y fue entonces cuando se dio cuenta: la cabeza de una cobra que se estaba metiendo bajo su asiento.
“Era como si mi cerebro no supiera lo que estaba pasando. Hubo un momento de silencio atónito. Todos mantuvieron la calma”, declaró.
Luego de recuperar mínimamente la respiración, no tuvo de otra que informar a sus pasajeros sobre la presencia de la “infiltrada”.
Posteriormente, pidió permiso al control aéreo para poder realizar un aterrizaje de emergencia, el cual llevó a cabo en la ciudad de Welkom. No obstante, tuvo que seguir volando por alrededor de 15 minutos.
Tras tocar tierra, acudieron equipos de emergencia y un experto en adiestrar serpientes para evaluar la situación. “Mantuvo la calma y aterrizó con una cobra del Cabo venenosa y mortal enroscada bajo su asiento”, dijo Brian Emmenis, locutor de una emisora de radio.
Just when you thought your day was going bad, imagine finding a venomous snake under your pilot seat midair. Hats off to pilot Rudolf Erasmus for handling it like a pro when Plane was hijacked by a venomous snake.
— Delegate Harry Bhandari, PhD (@harry4maryland) April 6, 2023
#SnakesOnAPlane
#VenomousCobra #SouthAfrica #pilotRudolf pic.twitter.com/HSnoSPuatI
Pero para este piloto el sufrimiento no acabó ahí, pues luego de una incesante búsqueda, la serpiente no fue localizada, por lo que tuvo que pilotear de vuelta la avioneta con destino a Mbombela, al norte de Sudáfrica, sin saber si la cobra seguía (o no) ahí.
En esta oportunidad, lo hizo vestido con una chaqueta gruesa de invierno, así como una manta envuelta en su asiento, junto a extintor y una lata de repelente de insectos. El palo de golf, al alcance de su mano, no pudo faltar.
No tuvo que utilizar nada, pues al llegar a su destino, la cobra nunca apareció, un misterio que está aun sin resolver.
OTRAS NOTICIAS: Descubren que las serpientes tienen clítoris: “Dos lágrimas que forman una estructura de corazón de amor”
Redacción de Cubanos por el Mundo