Las deficientes autoridades castristas detuvieron en Sancti Spíritus a cuatro hombres que se dedicaban a realizar robos con fuerza en la cabecera provincial.
Según la información suministrada por el periódico castrista Escambray, los delincuentes fueron detenidos luego de que el pasado 4 de marzo rompieran una cerradura de una vivienda ubicada en el Reparto Carlos Roloff, para entrar a robar una moto Suzuki.
El medio antes citado precisó que, el Ministerio del Interior (MININT) creó un grupo de trabajo encabezado por el Órgano de Investigación Criminal de la provincia, e integrado además por instructores y oficiales del Departamento Técnico de Investigación y de la Policía Nacional Revolucionaria.
Se conoció que, los cuatro implicados residían en el municipio cabecera y tenían vínculos entre ellos, los mismos reconocieron que, cometieron el delito y se le ocuparon partes y piezas de moto a uno de los detenidos.
#SanctiSpiritusEnMarcha El @minint_cuba cortó cadena de robos con fuerza. Los ciudadanos que se encuentran hoy detenidos en la Unidad Provincial de Investigación Criminal https://t.co/F6CKkWlqn6 pic.twitter.com/0pEK87grup
— Escambray (@escambraycu) April 6, 2023
Los delincuentes estaban negociando vender la moto Suzuki en 120 mil pesos cubanos.
Los cuatro detenidos realizaron otros robos en Sancti Spirítus
El medio antes citado precisó que, luego de perpetuar el robo, los malhechores trasladaron la moto a la vivienda donde se reunían para planear los robos, allí la desarmaron para vender algunas piezas, mientras que, la otra parte fue lanzada al río que colinda con la terminal intermunicipal de ómnibus.
Del agua se sustrajo el cuadro y el timón, así como asientos y los espejos. Como es de suponer, la venta se efectuó por las piezas que ellos consideraban difíciles de identificar: la unidad y algunos accesorios de la moto, lo demás lo botaron.
Las deficientes autoridades determinaron que, los cuatro detenidos habían realizado otros hechos delictivos en Sancti Spíritus, donde robaron turbinas de agua, baterías de vehículos automotores, cilindros o balas para gas; además cometían robos en garajes y también llegaron a hurtan y sacrificar ganado equino.
Los cuatro arrestados se encuentran recluidos en la Unidad Provincial de Investigación Criminal, bajo medida cautelar de prisión provisional por el delito de robo con fuerza con carácter continuado.
Es importante mencionar que, la delincuencia se ha desatado en Cuba producto de la ineficiencia de las autoridades castristas, quienes prefieren seguir persiguiendo a los opositores cubanos que detener a los verdaderos delincuentes, los cuales deambulan por las calles.
Redacción de Cubanos por el Mundo