Este sábado, 8 de abril, se conoció que las labores de rescate en la termoeléctrica “Antonio Guiteras” continúan con un equipo motorizado.
A través de las redes sociales, se conoció que un equipo motorizado proveniente de La Habana ha llegado a la termoeléctrica “Antonio Guiteras” para continuar las labores de rescate tras el derrumbe que mantiene sepultado a un trabajador en su interior.
“No se puede avanzar más dentro del derrumbe, porque hay peligro de un deslave de los escombros, que ponga en peligro la integridad de los rescatistas. Por ello, con la ayuda del equipamiento móvil que posee una cizalla giratoria se abrirán dos puntos de acceso que aliviará la cantidad de hollín y piedras dentro de la chimenea y también permitirá tener una visión más clara del área”, escribió Edmundo Dantés Junior en su cuenta de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro trabajadores quedaron atrapados en chimenea por un accidente en la termoeléctrica “Antonio Guiteras”
De esta manera, se espera que el proceso de rescate sea más eficiente y seguro para los rescatistas involucrados en la operación. Las labores se habían detenido temporalmente esta madrugada para proteger la integridad física de los rescatistas, ya que existía un riesgo de derrumbe adicional de los escombros acumulados en la zona.
“Se necesita apartar de las áreas exteriores, los desechos que ya fueron extraídos del interior de la estructura y enfriar las líneas de alta tensión para que el equipo, (el mismo que se utilizó en el Saratoga), pueda operar con seguridad”, agregó Dantés.
Cabe destacar que, hasta el momento, el cuarto trabajador aún no ha sido encontrado y se mantienen las labores de búsqueda en el lugar. La presencia de este equipo motorizado puede resultar crucial para alcanzar el objetivo de encontrar al trabajador desaparecido y garantizar la seguridad de los rescatistas.
LEE TAMBIÉN: Muere uno de los trabajadores que quedaron atrapados tras accidente en la termoeléctrica “Antonio Guiteras” (+VIDEO)
Este viernes, en horas de la tarde, se reportó un accidente en la central termoeléctrica “Antonio Guiteras” en la provincia cubana de Matanzas, donde al menos cuatro trabajadores quedaron atrapados en el interior de la estructura.
Con el paso de las horas, se logró rescatar a los dos primeros trabajadores con vida, quienes fueron trasladados al hospital y permanecen fuera de peligro.
Sin embargo, en horas de la noche, los rescatistas encontraron al tercer trabajador sin vida entre los escombros.
Las labores de rescate continúan para hallar al cuarto y último trabajador que se encontraba en el lugar al momento del accidente.
Redacción Cubanos por el Mundo