Hace un par de días, se conoció la noticia de un terrible doble feminicidio que acabó con la vida de una mujer y su madre en la provincia de Holguín, y ahora, trascendieron detalles al respecto.
Es importante recordar que este trágico hecho ocurrió en el municipio de Cacocum, y según el reporte de “Realidades desde Holguín” en Facebook, cuando la policía llegó al lugar, se encontraron con la horrible escena: Caridad Medina yacía muerta, y más allá, el agresor, identificado (como Héctor) estaba ahorcado.
Asimismo, Adalys, la madre de Caridad, también fue víctima de este crimen que conmocionó a la comunidad de Holguín y toda Cuba.
RELACIONADO: Mujer y su madre fueron víctimas de un doble feminicidio en Holguín
Vecinos del barrio “El Pesquero”, donde se llevó a cabo este doble feminicidio, revelaron que víctima y victimario tenían un matrimonio de aproximadamente 30 años. Sin embargo, la relación llegó a su fin hace unos meses, cuando se divorciaron súbitamente.
“Agregan los vecinos de “El pesquero” barrio donde ocurrió el hecho, que Caridad y Héctor llevaban un matrimonio de como treinta años, que ella tenía alrededor de cincuenta años y él contemporáneo con ella; y que hace unos meses se habían divorciado, evento que les pareció extraño a todos, porque impresionaban tener buenas relaciones”, menciona el medio.
Tras las investigaciones, la policía determinó que ambas mujeres fueron golpeadas en la zona de su cabeza con un objeto contundente de acero, provocando contusión cerebral y fractura craneal.
Luego de cometer el crimen, Héctor decidió quitarse la vida y fue entonces cuando procedió a ahorcarse. Los motivos de sus actos, hasta ahora, no están claros.
“Las razones que llevaron a semejante hecho las desconocemos, quizás nadie pueda determinarlas, todo lo que se exprese relacionado con las causas por las que el autor hizo esta barbaridad”.
Este doble feminicidio aumenta el número de más de 20 casos similares que se han suscitado a lo largo y ancho de la isla en apenas cuatro meses de 2023, mientras que el régimen, en lugar de combatir esta problemática, prefiere desplegar su aparato represor para castigar a los menos culpables.
Redacción de Cubanos por el Mundo