La represión contra las Damas de Blanco no se detiene, y como prácticamente cada domingo, los esbirros castristas colocaron un remolque en la sede del movimiento como instrumento a sus fechorías.
Así lo denunció el expreso político y opositor cubano, Ángel Moya, en su cuenta de Facebook, compartiendo la fotografía del remolque postrado cerca de la sede en Lawton, La Habana.
Moya precisó que es un remolque de transportes militares y que, actualmente, se ubica en la esquina de la avenida Porvenir y calle E.
“Remolque de transporte de militares usado por los represores de la Seguridad del Estado como instrumento represivo. Está ubicado, en la esquina avenida Porvenir y calle E, Lawton-La Habana, el rótulo H-40 indica que pertenece a una Unidad de Transporte del MININT”, mencionó Moya.
Cabe recordar que, desde enero del año pasado – mes en que las Damas de Blanco retornaron a la calle – las integrantes de la organización ha sido víctimas de actos represivos una y otra vez, especialmente Berta Soler y Ángel Moya, quienes son detenidos únicamente por exigir la libertad de los presos políticos.
Pero la situación no es tan diferente para aquellos miembros que viven en otras provincias, pues la dictadura despliega a sus sicarios con el fin de impedir que las Damas de Blanco ni siquiera pueden acudir a misa a orar por esos seres queridos que están secuestrados sin haber cometido ningún delito.
No obstante, pese a toda esta ola de violencia e injusticia, las Damas de Blanco se mantiene firme en su lucha por la injusticia, y aunque conociendo lo que pueda suceder, siguen saliendo a las calles.
En el caso de Berta Soler y Ángel Moya, estos incluso han sido amenazados con ser llevados a la cárcel por largo tiempo, y ante eso, ya manifestaron de forma contundente que no tienen miedo.
LEA TAMBIÉN: Activista de las Damas de Blanco fue detenida y amenazada por visitar la sede de la organización
Redacción de Cubanos por el Mundo