Mediante un reportaje realizado por el oficialista Canal Caribe, los ciudadanos cubanos no perdieron la oportunidad de quejarse de la pésima calidad y oferta poco diversa que hay de los alimentos en los agromercados estatales.
“Mira la col como está, tiene picado de bichos, no sé cómo se llama”, dijo una ciudadana cubana identificada como Lidia Vera, mientras que, otra antillana aseguró que, en los agromercados estatales, hay poca mercancía “y la calidad no es muy buena”.
“Mire usted mismo, usted puede mirar, mira esa col, qué horrorosa, la fruta bomba, y este es el único lugar que tenemos menos módico para recurrir a comprar mercancía con nuestro salario”, comentó otra cubana identificada como Gisselle Noa Pito.
Según la información suministrada por el reportaje difundido por el Noticiero Estelar, además de la Plaza de Marianao, en La Habana, existen otros 36 agromercados estatales que se abastecen de Acopio, los mismos deberían satisfacer las necesidades del pueblo cubano, sin embargo, el desabastecimiento en ellos se hace cada vez más notorio.
“Una oferta poco diversa y calidad cuestionable, es la realidad en muchos casos con que tropiezan no pocos consumidores”, reconocen.
“Precios inalcanzables” en los agromercados estatales
El administrador del agromercado de Plaza de Marianao, Roberto González, precisó que, por lo general, reciben los productos del trigal en muy buenas condiciones, sin embargo, los mismos a la hora de ser comercializados a la población no se notan apetecibles, por lo cual un trabajador del lugar aseguró que, a medida que va perdiendo calidad el producto van bajando el precio.
“Si la calidad no es buena se entiende que el precio debe ser más barato, y, sin embargo, el precio continúa igual”, afirmó una anciana cubana llamada Emilia Mendoza Morejón, desmintiendo lo dicho por el empleado estatal.
En dicho reportaje quedó en evidencia que, el alto precio de los alimentos no solo se ve en las tiendas privadas, a las cuales el régimen pretende culpar por esta problemática, sino también en los agromercados estatales, donde los precios de las hortalizas son inalcanzables.
“Todo está carísimo, la fruta bomba está en 40 pesos la libra, yo no he comprado nada porque soy jubilada también, yo lo que gano son 1 670 pesos”, dijo otra anciana cubana, quien es una muestra más que el sueldo en Cuba no alcanza para cumplir las necesidades alimenticias de la población.
Redacción de Cubanos por el Mundo