Seis personas continúan hospitalizadas tras el accidente masivo ocurrido en la provincia de Guantánamo, específicamente en Loma de Limones, Vega del Jobo, Imías.
El pasado sábado, un camión estaba subiendo la Loma del Jobo, cuando el chofer perdió el control y por ese motivo se volcaron.
La información que el Periodista Miguel Reyes publicó en su cuenta de Facebook especifica que seis pacientes siguen hospitalizados y otros 13 ya están en sus casas de alta.
Uno de los heridos es un adolescente de 15 años, que responde al nombre de Osmany Jardines Cobas, y tiene una conmoción cerebral. Este paciente se encuentra estable y recibe atención en Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.
Otros pacientes estan ingresados en el Hospital General Docente Agustinho Neto. Ellos son una mujer de 19 años con lesión a nivel del cuello vesical y la uretra por fractura de pelvis y además presenta diastasis de la sínfisis del pubis, un hombre de 32 años con fractura abierta grado II de tibia derecha, otro paciente tiene 23 años y presenta fractura bifocal de húmero derecho, y el cuarto lesionado tiene una luxación anterior de cadera derecha, que se llevó urgente al salón y se redujo.
Un total de 19 personas resultaron heridas el pasado sábado cuando se volcó el camión en la provincia de Guantánamo, de ellos 13 ya recibieron el alta médica.
Los accidentes de tránsito son muy frecuentes en Cuba y ocurren, la mayoría de las veces por el terrible estado en el que se encuentran las carreteras de la isla, con huecos y falta de mantenimiento, lo que hace que los conductores pierdan el control, ocasionando choques o en otras ocasiones, volcamientos que dejan a los cubanos heridos y fallecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito en Guantánamo dejó a más de una decena de heridos
Redacción Cubanos por el Mundo