Las autoridades castristas de Las Tunas pidieron cínicamente a las personas que se sumen a la crianza de animales y la siembra, esto debido a la escasez de alimentos que se vive en la mayor de las Antillas.
Dicha petición ocurrió en el V Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al cual asistió un grupo de productores y dirigentes de empresas del sector agropecuario y de la Delegación del Ministerio de la Agricultura.
Según la información suministrada por el Periódico 26, algunos de los participantes coincidieron en que la población tunera “necesita ver lo que crece en el campo”, y desea “encontrar los mercados abastecidos con diferentes ofertas de granos, hortalizas, viandas y frutas y a precios razonables”, lo cual parece imposible en la isla.
Los productores cubanos presentes en el Pleno comentaron que, se puede producir más en la provincia si se llega a un control adecuado de los suelos, el agua y los recursos materiales, “además de mejor productividad de los tenentes de tierra privados y estatales y mayor exigencia por parte de los responsables de la actividad”.
Este viernes Pleno de @PartidoPCC #LasTunas #Cuba evaluó la producción de alimentos Con @RenGallego3 https://t.co/vr58ldrhvx
— Periódico26 (@26deLasTunas) April 8, 2023
Hechos delictivos afectan la producción en Las Tunas
Después de un recorrido por varios municipios de la ciudad de Las Tunas, los dirigentes castristas se percataron que, los hechos delictivos contra el ganado, los sembrados y las propiedades, son uno de los factores que influyen en la poca producción en el territorio.
Muchos de los productores presentes contaron las dificultades a las que se enfrentan diariamente para poder sacar sus cosechas adelante, entre esas se encuentra la sequía y la carencia de insumos, para la primera deben aprovechar las lluvias y para la otra aún siguen luchando por encontrar soluciones.
El primer secretario del Partido de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central, dijo que, es “importante” generalizar “las mejores experiencias, perfeccionar la contratación y evaluar las potencialidades de los consejos populares para producir alimentos”.
Asimismo, insistió en que en cada uno de los municipios se “diseñó” una estrategia para “aprovechar” las tierras, por lo cual llamó a los allí presentes a impulsar la producción de alimentos y disminuir los precios, para que así hagan lo que el régimen no hace, garantizar la comida de sus ciudadanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo