Nadar de forma normal podría representar un reto para muchísimas personas. Ahora, imagínese hacerlo con las manos esposadas, y eso fue lo que hizo un nadador egipcio que recorrió nada más y nada menos que 11 kilómetros de esa forma.
Se trata de Shehab Allam, cuya hazaña le valió para reclamar el título de natación de mayor distancia con las manos esposadas, siendo 11.649 kilómetros la cantidad exacta recorrida.
El nadador egipcio Shehab Allam admite que se siente como un "superhéroe" después de un impresionante nado de 7 millas esposado en el Golfo Arábigo, que le valió un récord mundial.
— Telemetro Reporta (@TReporta) April 8, 2023
Estuvo esposado todo el tiempo y no se le permitió tocar el bote de apoyo.
Fuente: @GWR#TReporta pic.twitter.com/t08ZVKKyto
El atleta estuvo alrededor de seis horas en lo que para muchos puede ser un infierno, pero para él, no era más que un reto. Y vaya que lo superó, pues también logró romper su propia marca.
El lugar para llevar a cabo este reto fue en las aguas abiertas del Golfo Arábigo, y entre las reglas destacaba que en ningún momento podía tocar el bote que estaba de apoyo, pese a tener las manos completamente inmovilizadas.
“Durante el entrenamiento, solía atraer miradas curiosas cuando tenía las esposas puestas. Para evitar llamar demasiado la atención, prefería nadar en áreas más tranquilas, generalmente cerca de la línea límite de las playas, aunque todavía recibía algunas miradas”, dijo el nadador egipcio a los miembros del Libro Guinness de los récords.
Su sensación, afirma, es la de ser un “superhéroe” que lo mantiene entusiasmado no solo a mantener su récord, sino también a mejorarlo.
“No podía sentir que mi misión estaba completa hasta que tuve el certificado en la mano. Ser poseedor del récord Guinness me ha dado mucha más felicidad y placer que cualquier otro logro de antes”, confesó.
New record: Farthest distance swimming wearing handcuffs – 7.23 mi (11.64 km) by Shehab Allam (Egypt) 🏊♂️https://t.co/henUs1q7Xn
— Guinness World Records (@GWR) April 4, 2023
El nadador egipcio manifestó que, para él, sus logros serán recordados en los próximos años y se convertirá en un ejemplo de potencial humano y poder espiritual, para todos aquellos que se atrevan a enfrentarse a sus propios retos.
OTRAS NOTICIAS: Hombre en Australia escapa de las fauces de un cocodrilo con la mejor maniobra posible (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo