Dos accidentes de tránsito ocurridos durante la jornada del domingo en la provincia de Santiago de Cuba, dejó como saldo a varias personas lesionadas, incluyendo una embarazada y menores de edad.
Según el reporte en Facebook de Aris Arias Batalla, el primero de estos accidentes ocurrió en la carretera aledaña a la playa Siboney, cuando un el conductor de un jeep perdió el control, provocándose un volcamiento que dejó a 14 lesionados.
Entre los involucrados aparecen tres menores de edad, quienes fueron atendidos en el hospital infantil Dr. Antonio María Béguez, aunque, afortunadamente, no les ocurrió nada malo.
“Fueron evaluados y examinados por las especialidades con experiencia en estos casos, permanecieron en observación por más de dos horas y dados de alta médica por no presentar ningunas lesiones”, mencionó el denunciante.
Otros nueve pacientes fueron llevados al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde luego de ser evaluados, se concluyó que cuatro presentaron traumas leves, mientras que otros cinco fueron sometidos a cirugía.
Posteriormente, Aris Arias Batalla aclaró que ninguno de los afectados corre peligro.
LEA TAMBIÉN: Siguen hospitalizadas seis personas tras accidente masivo en Guantánamo
El segundo accidente
El segundo accidente en Santiago de Cuba se originó alrededor de las 9:00 de la noche, en las zonas adyacentes al Castillo del Morro y La Estrella, cuando un Moskvitch, con tres adultos y cuatro menores de edad, también se volcó.
Como en el caso anterior, los niños fueron llevados al hospital infantil Doctor Antonio María Béguez. Entre los adultos se encontraba una mujer embarazada, todos ellos trasladados al Saturnino Lora.
“Todos fueron valorados por los especialistas que corresponde en caso de estos accidentes; ninguno ofrece signos y síntomas con peligro para sus vidas. No hubo fallecido”, finalizó.
Pese a que en esta oportunidad no hubo pérdidas qué lamentar en estos casos de Santiago de Cuba, es importante recordar que los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en todo el país, ya sea por imprudencia de los conductores, o por el mal estado de las vías.
Redacción de Cubanos por el Mundo