A través de las redes sociales, una madre cubana está realizando un pedido de ayuda para solicitar una visa humanitaria para su bebe de un año y seis meses que necesita un trasplante de hígado.
La antillana contó que su hija nació con un padecimiento que a los tres meses dañó su hígado con una cirrosis hepática.
Manifestó que su pequeña en su corta vida ha sido intervenida varias veces y ha tenido sangramientos por algunas complicaciones por lo que ha permanecido en varias oportunidades en hospitales cubanos.
Sin embargo, en el deficiente sistema de salud de la isla no es posible salvar la vida de su bebe a través de una operación de trasplante de hígado porque no están preparados para hacerlo, por lo que esta madre cubana está pidiendo ayuda para conseguir una visa humanitaria y poder hacer este proceso médico en otras fronteras.
El video y fotografías de la pequeña está siendo difundido en las redes sociales para alzar la voz por la vida de esta bebé cubana.

“Por favor desde mi corazón pido ayuda para esta bebé, por favor merece vivir por favor!!! Si no puede ayudar de alguna u otra manera compartiendo esto será de mucho, para que pueda verlo la persona correcta, vuelco mi corazón a este llamando de MADRE!!!”, escribió la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien aseguró tener el contacto directo con la madre de la pequeña.
Los antillanos han comentado la publicación criticando la mal llamada por el régimen “potencia médica”, donde cada día son menos los cubanos que reciben atención por la falta de insumos y de medicamentos para poder salvar vidas en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Niño cubano continúa esperando ser operado de la córnea
Redacción de Cubanos por el Mundo