Aevin Dugas es el nombre de una ciudadana estadounidense de Luisiana que rompió el récord de tener el cabello afro más largo del mundo.
Según los reportes de los medios internacionales, el pelo de la mujer tiene una medición de 25 centímetros de alto, así como 26 centímetros de ancho, más unos 165 centímetros de circunferencia. Claramente, la mujer adora su cabello, ¿y cómo no? si la hizo romper un récord que… ya era de ella misma.
De 47 años, Dugas se adjudicó el récord por primera vez en el 2010. Para entonces, el cabello medía 132 centímetros de circunferencia, lo que quiere decir que, a lo largo de 13 años, se le sumaron otros 33 centímetros.

Trascendió que a la mujer le tomó gran parte su vida dejarse crecer el cabello hasta ese punto, y lo hizo luego de abandonar los tratamientos para el alisado artificial.
“No decidí dejarme crecer un afro tanto como decidí ser natural. Eso fue porque estaba cansada de usar productos químicos peligrosos para alisar mi cabello de forma permanente. Esos productos químicos ahora se han relacionado con el cáncer y hay una demanda importante en curso, así que me alegro de haberlos dejado hace años”, explicó.
Dugas manifestó que tiene mucho cuidado a la hora de manipular su pelo, especialmente en las puntas, porque “son partes más delicadas”.
Por otro lado, comentó sobre cómo lidia con las impresiones de la gente a la hora de salir a la calle. La mayoría muestra asombro o admiración.
“La gente tiene diferentes reacciones a mi afro. Algunos, simplemente, gritan cosas con admiración, y algunos me miran fijamente. Otros caminan y hacen preguntas, luego simplemente caminan y hacen un pequeño tirón”.
Claro está, ostentar este récord tiene sus desventajas, y según ella misma, portar ese cabello significa también soportar mucho calor.
A pesar de todo, está más que claro que la mujer es feliz con su pelo y bajo ningún concepto planea atentar contra él.
OTRAS NOTICIAS: Nadador egipcio recorrió 11 kilómetros… ¡con las manos esposadas!
Redacción de Cubanos por el Mundo