La desesperación golpea a un niño cubano con problemas de la vista y a su familia, pues el tiempo pasa y en la mal llamada “potencia médica” no son capaces de ayudarlo.
Yadira Rodríguez, hermana del menor, hizo saber la desesperación que sienten, pues su situación no ha cambiado absolutamente nada en los últimos días.
“Seguimos con la misma situación con mi hermanito, y no hemos logrado resolver nada. Sí estuvo unos días ingresado, en el cual recibió tratamiento de sus gotas. Todos los días tratamos de llamar a la doctora de La Habana porque nos dijo que, cuando llegara un líquido que faltaba para conservar córneas, quizás entrará una córnea”, relató.
RELACIONADO: Niño cubano requiere una operación de la córnea: su enfermedad avanza y nadie da respuesta (+VIDEO)
Pero el tiempo pasa y la situación del niño cubano se agrava cada vez más, algo que claramente no interesa a las autoridades cubanas.
La denunciante acotó que, pese al intento de llamadas una y otra vez, no atienden el teléfono. “Siempre suena ocupado. Ya no hallo qué hacer, no sé a quién más pedir ayuda. Estamos desesperados y no vemos avances. Por favor, mi hermano necesita ayuda”, exclamó.
Es importante recordar que la primera denuncia de este caso ocurrió el pasado mes de marzo, cuando la misma Rodríguez dijo que llevaban tres años esperando por una operación que no termina de llegar.
“Hace tres años, nuestra familia sufre con la enfermedad de mi hermano, queratocono para ser más exacta. Vivimos en el oriente de Cuba, en un pueblo llamado Grito de Yara, del municipio Río Cauto de la provincia de Granma. La desesperación y la impotencia forman parte de nuestros días, la enfermedad va muy avanzada”, expresó en su momento.
Y es que, mientras este niño cubano sigue padeciendo la terrible enfermedad, el régimen, en lugar de buscar ayudar a los que más lo requieren, siguen llenándose los bolsillos con las desgracias del pueblo y pregonando su “potencia médica”, una mentira que queda cada vez más expuesta.
Redacción de Cubanos por el Mundo