in

Piden visa humanitaria para niño cubano ingresado en un hospital de La Habana

Los médicos no le han ofrecido un diagnóstico oortuno

Piden visa humanitaria para niño cubano ingresado en un hospital de La Habana
Piden visa humanitaria para niño cubano / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, se inició una petición de visa humanitaria para un pequeño niño ingresado en un hospital de La Habana.

De acuerdo con la información expuesta por Yuris Padilla, el menor es hijo de Evelyn Pineda, quien pertenece al grupo Movimiento por la Libertad y quien está desesperada por la situación de su niño.

El niño está hospitalizado debido a que los profesionales de la salud cubanos no han dado con un diagnóstico oportuno para lo que tiene.

El menor de edad no orina desde hace varios días, por lo que presenta inflamación y fiebre muy alta; tampoco puede consumir alimentos porque de forma inmediata los vomita.

“Necesito que mis amigos compartan esta publicación, por favor. Este niño se encuentra ingresado, le han hecho análisis y no dan con lo que tiene. Supuestamente, los doctores no saben que es. El niño no hace pipí hace días y está inflamado, y con mucha fiebre, tampoco puede comer porque vomita, su madre es Evelyn Pineda de La Habana, es del Movimiento por la Libertad”, reza la publicación.

En tal sentido, la familia del pequeño está desesperada, solicitando una visa humanitaria, ya que en los hospitales de la isla no han hecho nada para salvar la vida del niño.

Lea también: PCC en Las Tunas pide que “más personas se sumen a la crianza de animales y a la siembra”

Este tipo de solicitudes suelen hacerse recientemente en la isla, debido al mal estado en el que se encuentra el sistema de salud cubano, que a pesar de que el régimen asegura que es una “potencia médica”, el pueblo vive una realidad diferente, sin personal capacitado, sin las mínimas condiciones para la atención de enfermedades complejas, además de una imperante escasez de medicamentos e insumos médicos y la falta de ambulancias para traslados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba va a "El gordo y la flaca" y es recibida por Lili Estefan (+VIDEO)

La Diosa de Cuba va a “El gordo y la flaca” y es recibida por Lili Estefan (+VIDEO)

Detenidos tres migrantes cubanos durante un operativo en México

Detenidos tres migrantes cubanos durante un operativo en México