En video quedó captado el momento en el que el expelotero cubano Oscar Macías Hernández sacó un machete para amenazar a dos sujetos en Miami-Dade.
La policía del condado puso bajo arresto al exbeisbolista y medallista de plata olímpico, después de evidenciar las imágenes en las que aparece con el arma blanca afuera de una plaza comercial en Kendall.
De acuerdo al reporte oficial, agentes respondieron al llamado en la avenida 127 y la Kendall Drive justo antes de las 6:30 a.m. tras recibir informes sobre un hombre caminando en el estacionamiento armado con un machete.
Oscar Macías Hernández, de 54 años, además coincidió con la descripción de un hombre que era buscado por una agresión agravada, hecho que presuntamente ocurrió el día anterior en la misma área.
Según los empleados de una cafetería ubicada en la zona, aseguraron que el expelotero cubano no tiene hogar y sufre de una enfermedad mental.
Vale resalta que, el momento del arresto quedó captado por el video de un teléfono celular, donde se ve a los oficiales rodeando al hombre armado antes de que fuera desarmado con una pistola Taser y cayó al suelo.
Las autoridades explicaron que, los agentes de la policía se acercaron a Macias Hernández cuando estaba parado en el centro del estacionamiento del Home Depot y le ordenaron que se quitara las manos del bolsillo, posteriormente, el sospechoso se levantó la camisa y se quitó un machete de la cintura, sujetándolo a su lado.
Lea también: Florida: sentenciado a cadena perpetua sujeto que abusó sexualmente de sus hijastras
Un oficial le ordenó al expelotero cubano que soltara el machete y él respondió: “Te voy a golpear en la cara con mi machete”. El sujeto amenazó en reiteradas oportunidades a los oficiales, por lo que la policía tuvo que accionar un Taser, para poder ejecutar la detención.
Macía Hernández enfrenta cargos de asalto agravado a un oficial de la ley, resistencia a un oficial con violencia y entrada ilegal en una propiedad después de recibir una advertencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo