Un individuo del condado de Sarasota, en Florida, fue condenado a cadena perpetua luego de cometer el delito de abuso sexual contra un menor de edad.
Según el reporte de los medios locales, el acusado responde al nombre de John Martin Smith, de 48 años, cuyo crimen fue cometido en la bahía de Sarasota durante el verano de 2021. La víctima, de siete años para aquel entonces, es su hijastra.
Trascendió que el dantesco delito data de julio de 2021, cuando la misma niña contó que fue abusada sexualmente Smith, lo que llevó a las autoridades de esa localidad de Florida a iniciar las averiguaciones correspondientes.
Condenan a hombre de Sarasota a vivir cadena perpetua por agresión sexual de sus dos hijastras. https://t.co/sfQKKzYfSt
— Telemundo 49 (@Telemundo49) April 12, 2023
Luego de que el Centro de Protección Infantil y el Departamento de Servicios para Niños y Familias colocara una orden de alejamiento, la policía descubrió a una segunda víctima.
Pese a que esa segunda víctima cuenta hoy en día con 30 años, confesó que también fue abusada cuando tenía una edad menor de 12 años por el mismo sujeto. Cabe destacar que, en ese momento, también era su hijastra, pues el agresor estaba casado con su madre.
El arresto de John Martin Smith se produjo el 21 de julio de ese año, y no fue hasta estos últimos días que se vio las caras con el juez.
Es importante mencionar que, en el juicio, la niña, que ya tiene nueve años, subió al estrado para dar su testimonio de lo que sucedió, acción que también ejecutó la adulta de 30 años.
Tras recoger todos los testimonios, el jurado declaró culpable a John Martin Smith por el grave delito, siendo sentenciado a cadena perpetua. Medios locales revelaron que fue el fiscal estatal, Ryan Felix, quien se encargó de procesarlo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cadena perpetua para Aiden Fucci, el niño de Florida que apuñaló a su compañera de clases 114 veces
Redacción de Cubanos por el Mundo