En la isla comunista, el régimen sigue demostrando que prefiere las divisas de los turistas a ayudar a su propio pueblo, y en esta oportunidad, decidió pavimentar la pista del Aeropuerto Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, mientras que el resto de Cuba se cae a pedazos.
Según la información del aparato de propaganda del castrismo, las jornadas de labor se estarían realizando en el horario nocturno.
El eje principal de la pista, que consta de unos 3,000 metros de largo y otros 25 de ancho, ya estaría completado. Asimismo, Edián García Mursulí, quien funge como jefe de unidad empresarial de base número 1 de Ingeniería y Asfalto, dijo que se han utilizado casi 11.000 toneladas de asfalto, nada más y nada menos.
Por supuesto, para la cúpula comunista es prioridad que la llegada de vuelos desde el extranjero no se detenga, y es por ello que se tomó la decisión de trabajar en la noche.
“Entramos una hora después del despegue de la última aeronave, y salimos una antes de la entrada del primer avión; incluso, no podemos trabajar en todas las jornadas”, dijo García Mursulí.
Por su parte, Pedro Manuel Évora, director adjunto de la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila, reconoció que estas obras en Jardines del Rey no avanzan a la velocidad que los trabajadores esperan, principalmente, por la falta de combustible que, a su vez, impide la fabricación de asfalto.
“De todas formas, lo que falta por hacer no impedirá el arribo de los aviones de las aerolíneas que conectan a Cayo Coco con las capitales de los países emisores, principalmente Canadá”, reseña descaradamente el Granma.
Mientras avanzan las labores en el aeropuerto Jardines del Rey, los cubanos lanzan interrogantes como ¿por qué si hay tantas toneladas de asfalto, las calles siguen con baches? ¿Por qué si hay material para el aeropuerto, no lo hay para las casas y edificaciones que se vienen abajo? La respuesta, para todo, es la misma: la miseria castrocomunista.
LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación anuncia vuelos a Argentina y los cubanos estallan en contra de la aerolínea
Redacción de Cubanos por el Mundo