in

Gobernador de Florida declaró estado de emergencia por inundaciones para el condado de Broward

Los residentes en estas áreas deben seguir todas las órdenes de los funcionarios locales y mantenerse alejados de las inundaciones

Gobernador de Florida declaró estado de emergencia por inundaciones para el condado de Broward
Estado de emergencia en Broward /Foto: Captura de video

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este jueves estado de emergencia para el condado de Broward, debido a las históricas inundaciones provocadas por las intensas lluvias en los últimos días.

En dicho condado se mantiene activa la alerta de inundación repentina hasta las 7:30p.m, así como un aviso de tormenta severa hasta las 5:15pm. que también afectará porciones de Miami-Dade.

“He declarado el estado de emergencia para el condado de Broward en respuesta a las graves inundaciones. @FLSERT tiene recursos sobre el terreno y proporciona ayuda. Los residentes en estas áreas deben seguir todas las órdenes de los funcionarios locales y mantenerse alejados de las inundaciones”, escribió DeSantis en sus redes sociales.

El sur de la Florida ha estado experimentando una gran cantidad de lluvia, que ha dejado algunas áreas inundadas que por el momento afectan la vida de miles de residentes.

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado cuando menos hasta el viernes a las 5 a.m, ya que por las intensas precipitaciones no se puede ingresar al área.

También están en riesgo las ciudades de Miami, Hialeah, Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Pompano Beach, Davie, Miami Beach, Plantation, Sunrise, Tamarac, Margate, Lauderdale-By-The-Sea, Surfside, Miami Gardens, Hallandale, Lauderhill, North Miami y Coconut Creek.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami indicó que hubo una caída de 25.91 pulgadas de lluvia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, lo cual es una precipitación récord que supera ampliamente el récord anterior de 14.59 pulgadas en 1979.

Lea también: Hombre nada en las calles inundadas de Fort Lauderdale (+VIDEO)

Vale resaltar que, en Miami-Dade, Coconut Grove registró la mayor cantidad de lluvia con un total de 13.15 pulgadas en las últimas 24 horas.

La declaración de estado de emergencia en el estado, se hizo en respuesta a los fuertes impactos de las lluvias e inundaciones sin precedentes ocurridas este miércoles; situación que se replicó en la ciudad de Fort Lauderdale, con el objetivo de agilizar la movilización de recursos para atender las zonas afectadas y realizar las labores de rescate.

Lea también: Fuertes lluvias en el sur de la Florida obligan al cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos: Ofrecen 25 mil dólares a quien consiga el fragmento de… ¡un meteorito!

Estados Unidos: Ofrecen 25 mil dólares a quien consiga el fragmento de… ¡un meteorito!

Usan cartones para enyesar una mano ante escasez de insumos en Cuba

Usan cartones para enyesar una mano ante escasez de insumos en Cuba