En video quedó captado el momento en el que un hombre comenzó a nadar en las calles inundadas de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida.
En las imágenes que fueron grabadas desde un edificio de la localidad, se puede apreciar al sujeto lanzándose a la carretera colapsada de agua, mientras que los autos transitaban.
Las lluvias que han caído en las últimas horas, provocaron grandes inundaciones que afectaron las calles de Fort Lauderdale.
Lea también: Rescatados balseros cubanos frente a Isla Mujeres
Los bomberos han pedido que los residentes no salgan a las calles que permanecen inundadas, ya que, incluso, el aeropuerto tuvo que cerrar la entrada y salida por tierra y los vuelos están temporalmente suspendidos.
Parece una PISCINA en el Aeropuerto de Fort Lauderdale. Me envían video, registrado en una de las terminales. La administración del aeropuerto suspendió las operaciones por "severas inundaciones en los accesos a las terminales" "Por favor, no entren o salgan del aeropuerto". pic.twitter.com/VfrcFLAwny
— Antonio José Vargas Pacheco (@AbogadoAntonioV) April 13, 2023
El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale permanecerá cerrado este jueves y se estima que las operaciones se reanuden el viernes a las 5:00am.
Lea también: ¿Esta es la “potencia médica”? Niegan asistencia urgente a un niño en pediátrico de La Habana
El ayuntamiento de la localidad también permaneció cerrado el jueves, debido a las precipitaciones, que colapsaron la planta baja y dejaron sin electricidad el establecimiento.
También fue cerrado un túnel de la Ruta Federal 1 y que pasa por debajo de un río y una avenida importante del centro de Fort Lauderdale, junto con algunas rampas hacia la carretera Interestatal 95.
Así amaneció el aeropuerto de Fort Lauderdale tras la inundación.
— Markito Shango (@MarkitoShango) April 13, 2023
pic.twitter.com/Sy6wHIpc82
Fort Lauderdale se vio en la obligación de declarar estado de emergencia, debido a que las inundaciones persistieron en partes de la ciudad. Las cuadrillas de emergencia trabajaron durante la noche, en aras de atender las llamadas de rescate, pero de momento no hubo reportes de heridos ni muertos.
Las afectaciones han dejado algunos colapsos de infraestructuras, tal como ocurrió con el techo de un edificio en una plaza comercial después de un día de lluvia implacable en el área.
Redacción de Cubanos por el Mundo