Hace pocos días, fue reportado un nuevo y lamentable feminicidio en la provincia de La Habana, y ahora, salieron a la luz nuevos detalles relacionados con el caso.
Según la información revelada por el medio independiente La Hora de Cuba, la víctima respondía al nombre de Aliuska Jardines, de 35 años y oriunda de la provincia de Guantánamo, quien se encontraba viviendo en la capital cubana junto a su pareja.
RELACIONADO: Otro feminicidio en Cuba: Joven fue asesinada por su pareja en La Habana
Trascendió que los problemas en la relación eran frecuentes, y que, incluso, él llegó a golpearla en múltiples oportunidades, lo que indica que la posibilidad de algo mucho peor ya estaba latente desde hace un tiempo.
No fue hasta un ataque de celos que el sujeto decidió elevar (aún más) su nivel de violencia en contra de Aliuska, y fue entonces cuando la apuñaló en un pulmón.
“Ellos tenían problemas bastante frecuentes, llegaban a los golpes. Él le propinaba fuertes golpizas, eso era de dominio público, todo el que los conocía sabía que era así”, declaró una fuente al medio citado que prefirió mantener el anonimato.
Como se conoció en primera instancia, el propio sujeto llevó a la víctima de este feminicidio a un policlínico cercano. Su intención, más que salvar la vida de la mujer, era salvar su propio pellejo.
“La operaron en el Hospital Calixto García, pero le dieron seis paros y falleció. No sé precisar la hora, solo que fue en la madrugada”, detalló la fuente.
Tras el atroz feminicidio, el individuo decidió entregarse a las autoridades, un hecho que, a pesar de todo, no devolverá la vida a Aliuska Jardines.
Este año, la cifra de feminicidios en Cuba ha aumentado de manera aterradora. En muchos casos, las mujeres denuncian con anticipación el maltrato que están sufriendo, ya sea por su pareja o expareja; sin embargo, las autoridades de la isla comunista prefieren centrar su atención en reprimir a un pueblo que clama, precisamente, por el fin de esta pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo