in

Madre cubana pide ayuda para darle educación escolar en casa a su hijo con una traqueotomía

Una madre cubana recurrió a las redes sociales para pedir ayuda sobre cómo darle educación escolar en casa a su hijo con traqueotomía

Madre cubana pide ayuda para darle educación escolar en casa a su hijo con traqueotomía
La mujer reveló que no quieren recibir al niño en la escuela debido a su condición / Foto: Facebook

A través de las redes sociales, circuló la petición de una madre cubana para que su hijo, con una traqueotomía, tenga la oportunidad de poder educarse académicamente desde su casa.

Se trata de Libnis Gallardo, quien a través de un grupo de Facebook, pidió consejos a otras madres cuyos niños tengan una condición igual para saber cuáles son sus métodos en estos casos.

“Por favor, a todas las madres que tienen niños con una condición igual o parecida a la del mío… ¿qué método están tomando del servicio de educación de su municipio para que su niño pueda recibir enseñanza escolar?”, manifestó.

Residente en Guanabacoa, La Habana, esta madre cubana hizo saber que en esa región su hijo aún carga consigo el contenido de preescolar, ya que la escuela, supuestamente, no tiene maestros disponibles para enseñar en la casa del alumno.

Pese a que la madre y el niño estarían dispuestos a acudir a la escuela, la institución no lo quiere recibir debido a su condición.

“El mío aún está arrastrando el contenido que debió aprender en preescolar y ya va para segundo, porque el municipio Guanabacoa y la escuela Carmen Luisa aseguran no tener maestro disponible para que él estudie desde casa, y tampoco lo reciben en la escuela por su condición”, aseveró la madre cubana.

Algunas internautas sugirieron a la mujer acudir al Ministerio de Educación, ya que es obligatorio un maestro ambulatorio que atienda al niño; en su defecto, si no hay este tipo de docente (como afirman en su colegio) debe ir un profesor del mismo plantel a darle clases.

“Sigue quejándote, que es obligatorio que te pongan un maestro. Yo también tengo a mi niña con traqueotomía y, hasta ahora, me han atendido. Mi niña va para preescolar y espero no verme en esa situación”, le aconsejó Ariamna Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: Madre cubana pide ayuda con unos espejuelos para sus hijos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular actor Drake Bell preocupó a más de uno tras varios días desaparecido

Popular actor Drake Bell preocupó a más de uno tras varios días desaparecido

El reguetonero cubano Ovidio Guzmán, mejor conocido como OVI, y el reconocido rapero Aldo Roberto Rodríguez Baquero, artísticamente conocido como Al2 “El Aldeano” aparecieron juntos este jueves encendiendo las redes sociales.

“Viva Cuba Libre”: Al2 El Aldeano y Ovi juntos ¿Featuring a la vista?