in

Estados Unidos: Ofrecen 25 mil dólares a quien consiga el fragmento de… ¡un meteorito!

Un meteorito habría caído el fin de semana en Maine, y ahora ofrecen 25 mil dólares a quien encuentre un fragmento de un kilogramo

Estados Unidos: Ofrecen 25 mil dólares a quien consiga el fragmento de… ¡un meteorito!
Foto: Composición CPEM - Referencial

Para muchos, hacerse con 25 mil dólares puede llevar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, pero en esta oportunidad, podrían ganarlos en un abrir y cerrar de ojos… si consiguen los restos de un meteorito caído presuntamente en Maine, Estados Unidos.

Según la información de los medios locales, el acontecimiento tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando en un bosque cerca de la frontera entre Maine y Canadá, unas rocas cayeron directamente desde el espacio.

En tal sentido, autoridades creen que los restos de esa supuesta roca espacial podrían estar en algún lugar de esa zona, por lo que un museo ofreció nada menos que 25 mil dólares al primero que encuentre un fragmento de al menos un kilogramo. “Dinero caído del cielo”, nunca mejor dicho.

Según Daryl Pitt, presidente de la división de meteoritos del Museo de Minerales y Gemas de Maine, durante la jornada sabatina, se pudo apreciar una “bola de fuego” particularmente brillante y justo a plena luz del día. Posteriormente, la roca se desintegró en la atmósfera.

Posteriormente, la misma NASA confirmó que sus radares, efectivamente, reportaron la caída del meteorito y que incluso varias personas llegaron a escuchar explosiones similares a la de un objeto cuando supera la velocidad del sonido.

“Con más personas alerta, habrá más gente buscando y más probabilidades de que se recuperen”, dijo Pitt, quien reveló que el museo quiere extender su colección de rocas lunares y marcianas.

Sin embargo, todos aquellos “cazadores de meteoritos” tendrán que tener en cuenta que dicho fragmento tendrá que pesar sí o sí, al menos, un kilogramo, o de lo contrario, se le podría negar el premio.

No queda más que esperar para ver si algún afortunado de Maine tiene la suerte no solamente de hacerse con los 25 mil dólares, sino también de tocar con sus propias manos el fragmento de un meteorito.

OTRAS NOTICIAS: La NASA anuncia a la tripulación de astronautas que viajará a la Luna el próximo año

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El reguetonero cubano Ovidio Guzmán, mejor conocido como OVI, y el reconocido rapero Aldo Roberto Rodríguez Baquero, artísticamente conocido como Al2 “El Aldeano” aparecieron juntos este jueves encendiendo las redes sociales.

“Viva Cuba Libre”: Al2 El Aldeano y Ovi juntos ¿Featuring a la vista?

Gobernador de Florida declaró estado de emergencia por inundaciones para el condado de Broward

Gobernador de Florida declaró estado de emergencia por inundaciones para el condado de Broward