Una cubana identificada en las redes sociales como Ysmarys Martínez Bayón, denunció que su hija fue víctima de un asalto en frente de su casa.
Manifestó que el lugar donde la robaron fue cerca del parque libertad, un territorio céntrico, es decir que no se trataba de un barrio ni ninguna zona donde amenace más el peligro.
“En estos momentos acaban de asaltar a mi hija en la misma puerta de la casa en plena calle del Medio a dos cuadras del parque de la Libertad, un lugar bastante céntrico en la ciudad de Matanzas. La amenazó con un objeto filoso, los vecinos y custodios le cayeron detrás, pero era un lince corriendo”, escribió la cubana sobre el acontecimiento.
La madre antillana describió al ladrón, que fue imposible alcanzar por los demás isleños que vieron el robo a su hija, al mismo tiempo que reclamó porque la policía comunista no hace nada para defender al pueblo, ya que, aunque están en la calle, no hacen nada ante hechos como estos, pues ellos solo saben perseguir a los opositores en el país.
“Es un muchacho joven delgado, alto y de tés mulata, con pelo corto estilo afro. No le dio tiempo verle la cara, andaba hasta en chancletas dicen los vecinos… Alertó que estos delincuentes no sienten miedo, se arriesgan cómo si supieran que nada les va a pasar, algo no antes visto, pues era en horario temprano, la novela brasileña andando, la calle alumbrada pues es un barrio céntrico, no un arrabal, hay policías cerca, custodios, cámaras de seguridad en negocios particulares, etc”, dice el mensaje de la madre indignada.
La cubana se refirió al resto de los vecinos para pedirles que se cuiden de la inseguridad que está desatada en la isla.
Los robos en Cuba siguen ocurriendo con mucha frecuencia, y esto ha sido motivo de reiteradas denuncias en las redes sociales porque la policía no cumple su función de defender al pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Delincuencia desatada en Cuba: Reportan un asalto en la Universidad de Oriente
Redacción Cubanos por el Mundo