La cubana María Polo Vega, denunció en sus redes sociales, la estafa de la que fue víctima su padre, por parte del Banco Nacional de la isla.
En una explicación basada en cuentas numéricas, la antillana, que es periodista de La Habana, dijo que su padre, ya fallecido, depositó en la mencionada institución bancaria un monto de dos mil dólares, que actualmente se han convertido en 259 dólares con la devaluación de la moneda en la isla.
“Poco tiempo después aquella cifra fue convertida en 2000.00 CUC. Al paso de pocos meses aquellos 2000.00 CUC se convertirían por decreto en 48,000.00 CUP, al menos eso dice su tarjeta”, explica la cubana.
En su mensaje también dijo que su padre, incluso en medio de su enfermedad, estaba consciente de que su dinero se estaba “evaporando cómo el agua”, pero fue hasta hace poco que ella decidió sacar la cuenta de la cantidad que está en el banco, y los dólares que representan en este momento.
“Hoy, quise por curiosidad sacar algunas cuentas y saber a cuánto asciende aquella cifra inicial y cuál no sería mi sorpresa. 48,000÷185,00 (el precio al que se cotiza el USD en el mercado informal) =259,00. ¡mi padre no llegó a verlo!”, escribió.
Esta publicación, aumenta la indignación de los antillanos que no confían en el sistema bancario de la isla y aseguran que, en caso de tener dinero extra, prefieren guardarlo en su casa.
Para los ingenuos que aún confían en las instituciones bancarias cubanas. Esto no tiene otro nombre que #estafa. 😡#CubaEstadoFallido#PeorImposible pic.twitter.com/esbR3VVca7— Liborio (@yosoyliborio) April 14, 2023
“Todo el que tenía algo ahorrado se le ha evaporado como el agua, pero eso no importa, ni a Murillo, ni los que eufóricamente hablaron del reordenamiento han sido afectados, siempre el que sufre las consecuencias es el de abajo y por eso estamos cuesta abajo y sin frenos”, escribió la cubana Marta García.
Mientras que la cubana Teresa Milan escribió: “¡Que horror!!. Por eso las personas no quieren guardar dinero en el banco. En contra de todo lo que está legislado. Porque con tanto cambio e invento, le hacen tierra a uno su dinerito”
TE PUEDE INTERESAR: Matanzas: Denuncian robo a cubana y la policía castrista no hizo nada
Redacción Cubanos por el Mundo