A través de las redes sociales, una internauta identificada como Mayte Echeverría pidió ayuda para un niño cubano con problemas derivados de una condición en la piel en la provincia de Pinar del Río.
El pequeño padece de una dermatitis tópica seborreica y para tratar su enfermedad requiere de clobetasol en crema, sin embargo, esta está escasa en Cuba.
“Este bebé padece de una Dermatitis Tópica Seborreica, tiene un tratamiento con Clobetasol, pero se hace muy difícil mantener el tratamiento porque escasea dicho ungüento”, rea la publicación.
Lea también: Denuncian violento arresto contra conductor de un autobús en La Habana
En tal sentido, la denunciante dijo que agradecería a cualquier persona que pueda ayudar a este niño cubano con problemas en la piel.
En las imágenes, se puede ver el agudo estado en el que se encuentra el menor, con lesiones en el cuello, en la cuenta del codo, en el rostro y en su cabeza.
Por el momento, se desconoce qué edad tiene este pequeño y en que municipio de la provincia de Pinar del Río reside.
Lea también: Joven cubano víctima de asalto con machete podría perder su mano por falta de insumos médicos
La escasez de medicamentos en Cuba, obliga a la población a utilizar las redes sociales, en busca de las cosas que requieren para curar sus enfermedades, mientras que el régimen no hace nada para garantizar el abastecimiento de productos en las farmacias y hospitales.
Para los problemas en la piel y ante la falta de ungüentos en la isla, los médicos recomiendan remedios caseros, como baños con hojas de guayaba, desparasitación con hierbas, entre otras soluciones para paliar la crisis de medicamentos en la isla.
Lea más noticias: Usan cartones para enyesar una mano ante escasez de insumos en Cuba
Reacción de Cubanos por el Mundo