A través de las redes sociales, los cubanos han mostrado las colas de motoristas que se hacen en Santiago de Cuba para comprar gasolina.
Sin embargo, el cubano Abel de los Reyes mira la situación de una forma más detallada y explica que eso pasa porque a pesar de que el combustible está escaso, en la provincia solo un CUPET le ofrece el servicio a los particulares.
“Hace unos días hice una publicación, ésta ahora la comparto es de un colega que está en el CUPET. Digo aquí en Santiago hay mínimo 10 CUPET que ofrecen servicio de gasolina y uno sólo les brinda a los particulares en la provincia que más motos tiene en este país, pero los dirigentes si tienes sus propios CUPET y siempre tienen gasolina, si entre todos nos uniéramos seguro no atenderían o alguna solución buscaría”, dice el mensaje del cubano.

En la publicación, el antillano también se quejó por la corrupción que se desarrolla desde las autoridades castristas, pues explica que en las colas hay revendedores de gasolina, que son apoyados por los mismos trabajadores y a su vez las autoridades, por permitir que se les venda el combustible para revenderlo y lucrarse de eso.

“A otra cosa ahí están los revendedores que tienen una mafia organizada, ahí ellos los acaparan todo y después te la venden en 800 pesos 5 litros. ¿Tú crees que los que trabajan ahí en el CUPET no saben quiénes son? pero ellos le venden una y otra vez y así sucesivamente hasta que ellos estén llenos y sus bolsillos también. Pido unión y que se nos respete”, finaliza el mensaje del cubano.
La escasez de gasolina es común en Cuba, pero esto solo afecta al pueblo, porque los dirigentes comunistas sí tienen este servicio, necesario para todos, cada vez que lo desean.
TE PUEDE INTERESAR: Escasez de combustible en Cuba: Regulan gasolina en Villa Clara
Redacción Cubanos por el Mundo