De acuerdo a la información publicada por Tele Pinar, el incendio forestal en el municipio Mantua de Pinar del Río, se sigue extendiendo a medida que pasa el tiempo.
El reporte indica que, las llamas en el macizo suroeste que bordea a Montezuelo en la localidad, mantienen en vela, desde la madrugada de este domingo, a las fuerzas especializadas.
El incendio forestal inició en horas de la tarde de este viernes, y dese entonces, las llamas se propagan con mayor fuerza en la zona.
“En el lugar trabajan fuerzas de bomberos forestales y el cuerpo de guardabosques de, Mantua, Minas de Matahambre y Guane de la provincia de Pinar del Río”, reza la publicación de Tele Pinar.
Lea también: Economista propone importar fuerza de trabajo de Haití para salvar la agricultura y ganadería de Cuba (+VIDEO)
Este nuevo incendio forestal se suma a la lista que han azotado al país en lo que va de año.
El 2023 está siendo un año difícil en cuanto a los incendios forestales en Cuba. Hasta ahora se han registrado más de 270 siniestros de este tipo, una cifra casi igual a la reportada durante la campaña del año pasado, derevidas de negligencias humanas.
A principios de marzo, más de 3 mil hectáreas ya habían sido consumidas por las llamas, de acuerdo a reportes oficiales.
La situación más compleja se ha presentado en Pinares de Mayarí, donde las llamas se propagaron con rapidez a causa de los fuertes vientos, por lo que las acciones de enfrentamiento tuvieron que multiplicarse.
Más de 3 000 hectáreas en Pinares de Mayarí son tierra fueron quemadas, lo cual demorará décadas en recuperarse. Los animales y las especies vegetales existentes en esas zonas se han perdido, y los pobladores de los alrededores quedaron afectados.
Redacción de Cubanos por el Mundo