El neerlandés Arjen Robben es reconocido a nivel mundial por haber sido uno de los mejores futbolistas de su época, y pese a su retiro de las canchas, sigue dando de qué hablar.
El domingo, el exfutbolista participó en el maratón de Rotterdam (Países Bajos) y logró cubrir la marca de Filípides en un tiempo considerablemente bueno, más si se toma en cuenta de que no es un profesional en esta disciplina.
Robben, en menos de un lapso de tres horas, cruzó la meta en un tiempo de 2:58:33 horas exactamente, demorándose solamente 55 minutos más que el ganador de dicha carrera, el belga Bashir Abdi.
Y es que, todo aquel fanático del fútbol sabe de las grandes habilidades físicas que tiene Arjen Robben. Durante su etapa en equipos como Chelsea, Real Madrid o Bayern de Múnich, el neerlandés puso a sufrir a unos cuantos rivales a los que se enfrentó.
Su posición habitual era por la banda derecha, ya que encajaba perfectamente con su condición de zurdo y sus asombrosas habilidades con el balón a los pies. Por desgracia, la carrera de Robben también estuvo marcada por muchas lesiones que, de alguna u otra forma, evitaron que agrandara aún más su carrera.
Su retiro profesional se produjo en 2021, pero eso no quería decir que el exfutbolista dejaría todo tipo de actividad física; de hecho, ocurrió todo lo contrario, y vaya que lo acaba de demostrar.
Hasta los momentos, se desconoce si Arjen Robben planea seguir involucrado al mundo del atletismo, pero lo que sí es cierto es que no le falta ni condición física ni esa chispa que lo caracterizó en su trayectoria.
Quizás, así como lo hizo en el fútbol, también quiera poner su nombre en alto en el atletismo.
OTRAS NOTICIAS: Goodwill Simon, el “joven” futbolista de 18 años que ha causado asombro por su aspecto físico
Redacción de Cubanos por el Mundo