Al boxeador cubano, Yosbany Veitía, se le ha hecho esquiva su primera victoria como profesional, y extendió su mala racha en el combate que disputó el pasado fin de semana contra el mexicano Juan Flores.
En un combate que se llevó a cabo en Tijuana, y que fue catalogado como “polémico” por muchos conocedores de la disciplina, los jueces dieron como ganador al peleador local con una votación dividida de 77-74; 75-77 y 72-79.

Luego de que anunciaran los resultados, testigos habrían comentado al medio oficialista JIT que, tanto comentaristas de televisión como otros expertos en materia, así como también varias personas que se encontraban entre el público, expresaron su desacuerdo por los resultados.
No obstante, vale acotar que el combate ya se vislumbraba como complicado para el boxeador cubano, quien todavía no ha logrado su primera victoria dentro del siempre complicado mundo del profesionalismo.
En dos peleas que ha disputado, se ha llevado dos derrotas, incluyendo esta misma contra Juan Flores. La primera fue el pasado mes de diciembre, cuando cayó ante el también mexicano Daniel Ramírez, derrotándolo 2-1 en la división de 118 libras.

En aquel entonces, Yosbany Veitía se llevó el descalabro con unas boletas de 78-74 y 77-74 emitidas por los jueces, aunque, cabe agregar, uno de los ocho asaltos estuvo a su favor con 78-74.
Al boxeador cubano no le queda de otra que seguir con sus entrenamientos dentro del ring y seguir buscando combates importantes, así como nuevas oportunidades para conseguir esa tan ansiada primera victoria como profesional.
En cuanto a Juan Flores, este mantuvo su invicto en ocho combates realizados, lo que lo pone en una gran posición de cara a su futuro dentro de esta disciplina.
OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás recuerda su pelea con Errol Spence Jr. a un año del evento
Redacción de Cubanos por el Mundo