La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la repatriación, el domingo, de un grupo de 27 balseros cubanos que fueron interceptados en días anteriores cerca de Bahamas.
Según la información de la agencia federal en su cuenta de Twitter, la operación estuvo llevada a cabo por el cúter Margaret Norvell. Los antillanos fueron detenidos específicamente a 12 millas de Cay Sal Bank.
“La tripulación del cúter Margaret Norvell repatrió a 27 balseros cubanos el domingo. Fueron interceptados el miércoles, aproximadamente a 12 millas de Cay Sal Bank, en Bahamas”, precisó el reporte de la Guardia Costera de Estados Unidos.

De esta manera, sigue creciendo el número de balseros cubanos que son devueltos a su país, luego de realizar la peligrosa travesía marítima con el fin de huir de la miseria y llegar a tierras de libertad.
En el presente año fiscal – que comenzó el primero de octubre de 2022 – las autoridades de Estados Unidos encendieron sus alarmas debido al incremento de cubanos que han sido interceptados en pleno mar.
De hecho, la actual cifra ya superó a la totalidad del periodo anterior, y todo parece indicar que el número seguirá creciendo, pese a las medidas que ha tomado Estados Unidos en relación con aquellos que buscan ingresar de forma ilegal al país.
Y es que en la isla comunista, la pobreza y la infelicidad azota cada vez con más fuerza gracias a las crueles decisiones de un régimen castrista que disfruta con el sufrimiento del pueblo; un pueblo que prefiere arriesgar su vida en este tipo de peligrosos viajes (haciendo uso de embarcaciones de fabricación casera) que seguir quedándose en un país que se vislumbra sin futuro.
También, lo hacen con el propósito de ayudar a sus seres queridos que quedan de rehenes en Cuba.
OTRAS NOTICIAS: Rescatados balseros cubanos frente a Isla Mujeres
Redacción de Cubanos por el Mundo