Dos ciudadanos cubanos fueron arrestados por las autoridades del condado de Kinney, en el estado de Texas, por el presunto delito de tráfico de personas.
Según la información ofrecida por la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney, se trata de un hombre, identificado como Rainel Lázaro Silies y una mujer cuyo nombre es Limay Gálvez González, residentes en Elton.
Trascendió que estos dos cubanos fueron interceptados por los cuerpos de seguridad mientras transportaban a cinco personas indocumentadas en su vehículo, un carro de la marca Kia cuya playa pertenece a Kentucky.
“Un par de nacionales cubanos que aparentemente han estado viviendo en los Estados Unidos están entre los últimos en ser arrestados mientras traficaban extranjeros ilegales a través del condado de Kinney”

“Dicen que la pareja, identificada como Rainel Lazaro Silies y Limay Galvez-Gonzalez, al parecer viven en Elton, Texas, aunque la licencia de conducir esté fuera de Louisville. Los agentes dicen que tenían a 5 extranjeros ilegales en el coche con ellos”, señala la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney.
La detención se produjo cuando Silies, encargado de llevar el volante, cometió una infracción en la carretera, lo que llevó a los agentes de la policía a ordenar que parara el vehículo.
Fue entonces cuando los oficiales se dieron cuenta de la presencia de estos indocumentados en la parte posterior del automotor, ocasionando que se pidieran refuerzos de la Patrulla Fronteriza correspondiente al sector del Río.
Posteriormente, ambos cubanos quedaron arrestados y, ahora, podrían enfrentar una pena de hasta una década de cárcel, así como ser repatriados a la mayor de las Antillas.
Cabe resaltar que las autoridades no revelaron cuáles eran las nacionalidades de los indocumentados que estaban siendo transportados antes de la detención.
LEA TAMBIÉN: Tres cubanas detenidas por ejercer la prostitución en Miami
Redacción de Cubanos por el Mundo