En medio de la grave crisis y la escasez de alimentos en la isla, dos empresas de Costa Rica exportarán carne de cerdo y carne de res a Cuba, aunque esta no llega al pueblo de a pie que debe pasar la mayor parte del tiempo haciendo colas.
Los establecimientos costaricenses comenzarían a enviar las proteínas a la isla, tras la visita de una delegación del régimen al país centroamericano en aras de alcanzar un acuerdo comercial, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.
Representantes del Ministerio de Agricultura (MINAG) iniciaron una auditoría, para supervisar y controlar la seguridad sanitaria de los alimentos, así como el cumplimiento de las normas por parte de las entidades de Costa Rica.
La auditoría ejecutada por el régimen cubano, es necesaria para que los establecimientos del país centroamericano puedan exportar carne de cerdo y de res a la isla, informaron las autoridades de ese país.
“Esta auditoría es un paso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Costa Rica y Cuba en el sector de alimentos, y evidencia el compromiso de ambos países en garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios; lo que permitirá nuevas oportunidades de exportación”, dijo Germán Rojas, director general del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), institución que colaborará en la comprobación de los alimentos para dar garantía que los productos cumplen con los estándares.
Lea también: Ana de Armas en Saturday Night Live: “Loma abajo y sin freno”, así se dice enamorado en cubano (+VIDEO)
Las autoridades de Costa Rica resaltaron que, dos establecimientos están debidamente autorizados en la actualidad, para la exportación de productos avícolas y lácteos a Cuba.
Es de resaltar que, productos como leche en polvo se envían a ese país desde el año 2016.
A pesar de que, el régimen castrista culpa de la escasez de alimentos al mal llamado “bloqueo”, que en realidad es un embargo, los comunistas continúan comprando alimentos en el extranjero.
De esta manera, se evidencia una vez más que el único bloqueo que existe en Cuba, es el de la dictadura comunista en contra del pueblo que, no puede acceder a los alimentos que llegan a la isla desde otros países y debe estar horas haciendo largas colas para comprar algunos artículos.
Redacción de Cubanos por el Mundo